Mundo Deportivo (Barcelona)

El Atlético es el campeón

JUVENILES/FINAL COPA CAMPEONES El conjunto madrileño superó en la gran final a un buen Sporting de Gijón

- Antonio Aranda

Al Atlétco de Madrid consiguió su segundo título, después de las tres últimas finales consecutiv­as, de la la Copa Campeones de forma merecida y con autoridad.

Tras unos inicios de tanteo y con mayor posesión del Sporting, el Atlético empezó a dar señales de su potencial en ataque. Christian Joel salvó un chut de Agüero y luego el cancerbero blocó un tiro de Óscar Clemente.

El primer tanto resultó espectacul­ar. Después de una jugada colectiva, un centro de Andy Escudero desde la derecha lo empalmó en el área pequeña a bocajarro Agüero y Christian Joel rechazó el balón con todo un paradón, pero Borja Garcés se hizo con el esférico y lo mandó al fondo de la red. Joaquín Muñoz pudo hacer efectivo el 2-0, pero de nuevo el cubano Christian Joel abortó el peligro.

En la reanudació­n, Agüero puso de nuevo a prueba a un Christian que despejó con la punta de sus dedos a saque de esquina. El segundo gol fue sencillame­nte antológico. Joaquín Muñoz peleó por el balón en la banda izquierda y cayéndose al suelo envió hacia Andy Escudero que, tras hacer la pared con Agüero, dribló a un defensor y al portero para marcar por bajo el segundo.

El Sporting reaccionó y acortó la diferencia al transforma­r Sandoval un libre directo, en la frontal del área. La sentencia llego tras un grave error de Juanma, en la salida del esférico, ya que Óscar Clemente se lo robó y se plantó delante de Christian Joel y cerró así el simultáneo

 ?? FOTO: AT MADRID ?? Campeón El At. Madrid celebra el título tras ganar en la final al Sporting
FOTO: AT MADRID Campeón El At. Madrid celebra el título tras ganar en la final al Sporting

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain