Mundo Deportivo (Barcelona)

Jorge Martín firma la 11ª pole y presenta su candidatur­a

Arón Canet, ganador en 2017, partirá 15º

- Elvira González

El líder del Mundial de Moto3 Jorge Martín, ya el mejor de los entrenamie­ntos libres del Gran Premio de España de Moto3, certificó su dominio liderando también la tanda clasificat­oria y firmando su undécima pole de siempre en el Mundial.

El de San Sebastián de los Reyes se llevó la ‘qualy’ con 0”153 sobre el alemán Oettl y 0”406 sobre su compañero Fabio di Giannanton­io que le acompañará­n en la primera fila. Desde la segunda partirán los italianos Antonelli, Bezzecchi y Migno y desde la tercera el rookie Alonso López con los italianos Bastianini y Dalla Porta.

Antes del ataque definitivo con neumático nuevo Jorge Martin lideraba con 1’46”193, mejorando el crono de referencia de los libres que el mismo ostentó (1’46”256) y ya no necesitó darle otro pellizco al crono ya que le sirvió y le bastó para la pole. Ya entonces en problemas estaba Arón Canet, el vencedor en Jerez en 2017 y anterior líder del mundial, en crisis y con muchos sustos en este Jerez aciago para él y que al final partirá desde la 15ª plaza, dándole demasiada ventaja a su máximo rival. También Bastianini , el otro hombre fuerte de la parrilla , parte atrás, octavo. La gran sorpresa la ha protagoniz­ado el compañero de Canet en el Estrella Galicia 0,0, el rookie Alonso López que partirá séptimo, su mejor puesto en parrilla en Moto3.

El duelo entre los compañeros de equipo Martín y Di Giannanton­io está servido con la idea de escaparse y jugarse el triunfo

LA FRASE

Jorge Martín El viernes fue difícil, estaba perdido completame­nte, pero encontramo­s la línea y tenemos todo claro”

 ?? FOTO: EFE ?? Jorge Martín dejó claras sus intencione­s de victoria en Jerez hoy en Moto3
FOTO: EFE Jorge Martín dejó claras sus intencione­s de victoria en Jerez hoy en Moto3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain