Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça Lassa marca territorio

Despachó al Puente Genil e intentará ganar hoy (17.00 h/Movistar+Deportes 2) ante el Logroño su quinto título seguido

- Lluís Carles Pérez

Avisado por el sufrimient­o del día anterior frente al Atlético Valladolid (34-30), el FC Barcelona Lassa marcó ayer territorio en las semifinale­s frente al Ángel Ximénez Puente Genil (36-27). El equipo azulgrana se jugará hoy (17.00 h/ Movist ar+ Deportes 2) el título de Copa contra el BM Logroño en una repetición de la final del año pasado.

El Barça ganó entonces por 3429 y ahora intentará conquistar su quinta Copa consecutiv­a y

22ª en total. El conjunto riojano disputará su tercera final copera: también perdió en 2013 contra el Atlético de Madrid (38-28). Barça y Logroño han medido fuerzas tres veces esta temporada, siempre con triunfo azulgrana tanto en la Supercopa de España (31-25) como en los dos partidos de la Liga ASOBAL: 25-32 en la pista riojana y 37-27 en el Palau. Envalenton­ados tras eliminar por penaltis al Fraikin BM Granollers en cuartos, los jugadores del Puente Genil afrontaron la semifinal sin complejos, pero consciente­s también de la dificultad de competir contra el Barça con sólo 14 jugadores después de la exigencia del día anterior. Su rendimient­o físico cayó en picado en la reanudació­n y el Barça despachó la semifinal con cierta tranquilid­ad. De hecho, el equipo azulgrana salió dispuesto a morder desde el principio y una renta de cuatro goles (9-5) en el 15’ indicó que el camino era correcto.

Sin embargo, el Puente Genil se enganchó como una lapa a cualquier circunstan­cia del partido e impidió la pretendida fuga del Barça: 11-10 en el 19’ con el brazo caliente de Rudovic, autor de seis tantos en el primer tiempo. Valero Rivera también marcó media docena de goles en los primeros 30 minutos (nueve al final), cuatro de ellos de penalti sin fallo, pero los andaluces siguieron pegados al cogote al aprovechar algunas imprecisio­nes en ataque y las cuatro exclusione­s azulgrana, todas en el primer período, dos de ellas a un Viran que Xavi Pascual tuvo que dosificar un rato. En ese escenario, el Barça se fue tres arriba al descanso (19-16).

Ristovski (nueve paradas y 45% de acierto) sustituyó a Gonzalo en la segunda parte y esta vez el portero macedonio, que lleva una temporada muy gris, sí colaboró en la rápida fuga del Barça, que se escapó ante un rival fundido por el esfuerzo del fin de semana. Los azulgrana abrieron brecha sin parar (25-18 en el 41’ o 30-19 en el 46’) y tuvo una segunda parte plácida teniendo en cuenta sobre todo el sufrimient­o vivido en cuartos contra el Valladolid: triunfo por 36-27 y a la final del Madrid Arena.

Parada decisiva

Ahí se encontrará esta tarde al Logroño, que batió al ABANCA Ademar León en una semifinal igualadísi­ma (21-20). El equipo riojano repite presencia gracias al gol final de Juan Del Arco y la parada de Gurutz Aginagalde (en la foto pequeña) a un penalti de Juanín García a 23” de la conclusión.

Las defensas y las porterías se impusieron a los ataques con Jakup Krupa como otra pieza básica de la victoria del Logroño gracias a sus 14 paradas y 41% de acierto. Nacho Biosca, el guardameta del Ademar formado en la cantera del Barça, también rindió a buen nivel (10 y 35%), pero los últimos detalles sonrieron a los riojanos.

Tras la semifinal copera, ambos equipos volverán a enfrentars­e el próximo sábado en León en un partido crucial para definir la segunda plaza de Champions en la Liga ASOBAL. A falta de dos jornadas, el Ademar ocupa ahora esa 2ª posición con 40 puntos y el Logroño marcha 3º con 38

Hemos demostrado hambre por ganar. No está siendo una temporada fácil para nosotros, pero el equipo está luchando contra todo lo que hay”

El Logroño es ahora el equipo más en forma junto al Granollers. Ha ido de menos a más durante la temporada y es muy peligroso”

El Barça este año no está al nivel esperado y se le puede sorprender, pero por potencial y calidad son favoritos a un título que necesitan, así que saldrán a por todas, como nosotros”

 ?? FOTO: EFE ?? Aron Palmarsson intenta superar la defensa del Puente Genil durante la semifinal disputada en el Madrid Arena, que ayer congregó a unos 5.000 espectador­es en sus graderíos
FOTO: EFE Aron Palmarsson intenta superar la defensa del Puente Genil durante la semifinal disputada en el Madrid Arena, que ayer congregó a unos 5.000 espectador­es en sus graderíos
 ??  ??
 ??  ?? MD en la Copa
MD en la Copa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain