Mundo Deportivo (Barcelona)

OTRO FESTÍN

El Barça, como ocurrió en la final de la Lliga Catalana, vuelve a arrollar al MoraBanc Andorra El combinado azulgrana ya ganaba por 19 puntos de diferencia al final del primer cuarto

- Jesús Pérez Ramos

Se suele decir que cada partido de baloncesto es una historia totalmente diferente, pero lo cierto es que Barça Lassa y Morabanc Andorra se volvieron a ver las caras en el Palau Blaugrana tras su duelo en la final de la Lliga Catalana del pasado martes, saldada con victoria azulgrana por 89-70, y el guión en líneas generales fue tremendame­nte similar (94-70).

Al igual que ocurrió en ese precedente, el Barça dejó encarrilad­a la victoria ya en el primer cuarto, en unos primeros 10 minutos en los que metió 31 puntos, con 8 de 10 en tiros de dos puntos y 5 de 7 triples, y encajó sólo 12. Esos 19 puntos de diferencia que alcanzó marcaron el encuentro. El pasado martes, en la final disputada en Reus (Tarragona), el parcial del primer cuarto fue de 27-13, con 5 de 6 triples del Barça. Así pues, en este segundo asalto el equipo azulgrana se llevó incluso un mejor botín.

A partir de ese momento, el combinado que dirige Svetislav Pesic bajó su porcentaje de acierto en el tiro exterior, pero el enorme dominio dentro de la zona de Ante Tomic (16 puntos, 10 rebotes y 31 de Valoración en 27 minutos en cancha) y la abrumadora cantidad de canastas fáciles en contraataq­ue o en transición logradas por los azulgrana tras rebote ofensivo o balón recuperado fueron factores clave. De esta forma, al igual que sucedió en la final de la Lliga, el Barça controló el encuentro, incluso con mucha más autoridad, con diferencia­s que se dispararon en varias ocasiones por encima de la veintena de puntos. Los esfuerzos de los hombres que dirige Joan Peñarroya de cambiar la dinámica o de imprimir una mayor presión defensiva no surtieron efecto. El combinado barcelonis­ta no se inmutó demasiado. Siguió a un ritmo muy alto y no dio ningún margen a la duda.

Los azulgrana, con este triunfo, dan otro paso adelante en su lucha por la segunda plaza y queda a la espera de lo que haga hoy el Kirolbet Baskonia en la pista del Betis Energía Plus. Al Barça le restan tres partidos para terminar la fase regular, dos fuera de casa (Iberostar Tenerife y Valencia Basket) y uno en casa (Tecnyconta Zaragoza). El Morabanc Andorra, por su parte, deberá recuperars­e de las dos derrotas seguidas que ha cosechado (ante el Monbus Obradoiro y el Barça) y aumentar sus opciones de entrar en el playoff en los tres compromiso­s que le quedan, ante Delteco GBC y Valencia Basket en casa y frente al Unicaja fuera. Curiosamen­te, visto cómo están situados Barça Lassa y MoraBanc Andorra podría darse la circunstan­cia que se vieran las caras en cuartos de final.

Hicimos un partido completo, con buena actitud y defensa, estoy contento con los jugadores”

Tras la Lliga Catalana hablamos mucho sobre este partido. Nuestro entrenador estaba enfadado con nuestra actuación y nos dijo que se podía hacer mejor”

El Barça ha jugado bien, pero nosotros hemos estado lejos de nuestro nivel. Hay que trabajar y hemos de jugar bien”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Moussa Diagné, pívot del MoraBanc Andorra, y Ante Tomic, del Barça lassa, luchan por un rebote en el encuentro de ayer
FOTO: PEP MORATA Moussa Diagné, pívot del MoraBanc Andorra, y Ante Tomic, del Barça lassa, luchan por un rebote en el encuentro de ayer
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain