Mundo Deportivo (Barcelona)

Sàbat da la salvación al ‘Obra’ y, de paso, al Delteco GBC

El base hundió con un triple a dos segundos del final al Retabet Bilbao en el debut en el banquillo de Lakovic

- M. García Solano Santiago

Acuciado como estaba en la tabla, ocupando puesto de descenso directo, el RETAbet Bilbao Basket dejó pasar una ocasión de oro para lograr una victoria que comprimier­a aún más la zona baja de la clasificac­ión. Tras una soberbia primera parte, en la que los pupilos del ex barcelonis­ta Jaka Lakovic, que se estrenaba como máximo responsabl­e técnico del equipo bilbaíno, dejaron en solo 20 puntos a su rival y llegaron a disponer de 18 de ventaja (19-37), el Monbus Obradoiro se rehizo tras el intermedio.

Los mates de Spires y los triples de Corbacho contagiaro­n a la grada de Sar y y el equipo santiagués recuperó el mando en el marcador al inicio del cuarto final (51-50). Con 59-54 parecía encarrilar el triunfo por el mazazo anímico que suponía para el RETAbet Bilbao verse por detrás en el marcador, pero la inspiració­n de Redivo y sendos triples de Thomas y Hervelle situaron un 63-67 a menos de 90 segundos para el final.

Anotaron los locales Thomas y Sàbat, al igual que Redivo, sus tiros libres y a falta de cinco segundos ganaban los hombres de negro 67-69. Pero en la posesión final, Sàbat con dos segundos por jugarse, anotó un triple tras un saque de banda que liquidó al Bilbao Basket y garantizó la permanenci­a un año más en la Liga Endesa del Monbus Obradoiro y, de paso, también la del Delteco GBC, que hoy se mide al Real Madrid

 ?? FOTO: EFE ?? Albert Sàbat, base del Monbus Obradoiro, ante Jonathan Tabu, del Retabet Bilbao
FOTO: EFE Albert Sàbat, base del Monbus Obradoiro, ante Jonathan Tabu, del Retabet Bilbao
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain