Mundo Deportivo (Barcelona)

Raphinha El gol, camino a la cima

-

Portugal es una cuna de jóvenes talentos pendientes de su desarrollo. Por lo general, Porto, Benfinca y Sporting de Lisboa son los equipos que mejor ojo tienen y, en concreto, en el mercado sudamerica­no. No obstante, de vez en cuando los tres caciques del fútbol luso dejan escapar a algún jugador que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga NOS.

Este es el caso de Raphael Dias Belloli, más conocido como Raphinha, y que entre las figuras de los tres equipos que destacan en la temporada ha conseguido hacerse un hueco. La empresa es todavía más complicada teniendo en cuenta que el delantero juega en el Vitoria Guimaraes, que marcha noveno en la tabla de clasificac­ión, muy lejos de las opciones europeas, que corta el Braga con 75 puntos, dos menos que Benfica y Sporting, segundo y tercero respectiva­mente. Salido del segundo equipo de los ‘conquistad­ores’, donde solo pasó una temporada, el brasileño fue criado en la cantera del Avaí, en el que no llegó a debutar con el primer equipo antes de hacer las maletas a Portugal.

En su segunda temporada en el primer equipo, en ambas como titular apesar de sus 21 años, Raphinha ha logrado ser uno de los jugadores revelación del campeonato por su facilidad para ver portería. Quinto en la tabla de goleadores, ha marcado 15 tantos en los 30 partidos que ha disputado, además de repartir 4 asistencia­s. Delgado y de pequeña estatura, es un atacante que destaca por su habilidad de moverse entre líneas, donde hace daño a sus rivales con su apurada técnica en el regate y zurda de seda, con potente golpeo, en muchas ocasiones partiendo desde la izquierda.

Su rendimient­o no ha pasado desapercib­ido en Europa y nada menos que el Sevilla es uno de los equipos que parece que está siguiendo de cerca a Raphael. De hecho, se le ve como una alternativ­a a la falta de gol que ha demostrado que tiene la delantera del Sevilla esta temporada. Además, sobra decirlo, no sería un fichaje costoso, por lo que Castro igual decide arriesgars­e. Eso sí, West Ham y Udinese están pendientes

 ?? FOTO: GETTY ?? Raphinha se ha convertido en uno de los nombres del campeonato de Portugal
FOTO: GETTY Raphinha se ha convertido en uno de los nombres del campeonato de Portugal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain