Mundo Deportivo (Barcelona)

“Un Clásico con mucha cafeína”

SVDOLKSWAG­EN VEHÍCULOS COMERCIALE­S PATROCINA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

- Roger Torelló

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, bromeó tras el Clásico después de que en la víspera se dijera que este Barça-Madrid iba a ser un partido descafeina­do al no jugarse nada ninguno de los dos equipos, tras sentenciar la Liga el Barça la jornada pasada en Riazor. “De descafeina­do nada, ha tenido mucha cafeína, ha sido un partido muy intenso, ya sabemos de qué van estos partidos y todos queremos ganar al rival”, apuntó el técnico azulgrana en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

Sobre el análisis del choque,Valverde comentó que “empezamos bien el partido, pero con cada pérdida nuestra el Madrid nos hacía daño”, apuntó. “El encuentro se complicó con las tarjetas, nosotros hemos estado luchando para no notar la inferiorid­ad”, incidió sobre la expulsión de Sergi Roberto que dejó al Barça con diez toda la segunda mitad .

Valora la respuesta del equipo

Valverde quiso darle mucho mérito a sus jugadores por ser capaces de plantarle cara al Real Madrid con solo diez jugadores en toda la segunda parte. “Valoro el esfuerzo que hicieron mis jugadores jugando con 10 toda la segunda parte y no contra un rival cualquiera sino contra el Real Madrid”, destacó el preparado azulgrana.

Valverde dio valor a la respuesta del equipo durante los segundos 45 minutos. “No hemos renunciado al ataque a pesar de que nos teníamos que juntar mucho y hacer una línea de 4 atrás y otra de tres en el centro del campo, y en cambio, pudimos incluso ganar con la ocasión de Leo que hubiera significad­o el 3-1”, recalcó.

La jugada de la expulsión

Sobre las polémicas arbitrales, Valverde aseguró que “habrá que verlo todo en la televisión” y sobre la expulsión de Sergi Roberto admitió que “me extraña que Sergi le haya pegado en la cara a Marcelo, conociendo a Sergi como le conozco”, insistió. Como hubo varias jugadas con polémica, Valverde bromeó afirmando que “suerte que aún no está el VAR, pues si no, aún estaríamos jugando”. Ya en tono más serio, el entrenador azulgrana explicó que “cuando se aplique el VAR servirá para clarificar jugadas clave que se dan en el partido, pero habrá que dar un tiempo de adaptación para que funcione bien”, subrayó.

El gesto de Piqué, espontáneo

Por último, y tras dejar claro que el aliciente del equipo de aquí al final de la temporada es no perder ninguno de los tres partidos (Villarreal, Levante y Real Sociedad), Valverde explicó que el gesto de Piqué tras la celebració­n del doblete sobre el césped reclamando el pasillo al cuerpo técnico fue espontánea. “Piqué es una caja de sorpresas. Su petición es totalmente improvisad­a, pero ha estado bien, al final los protagonis­tas son los jugadores. Se lo merecen”, señaló el entrenador azulgrana, que citó a sus jugadores para esta mañana en la Ciutat Esportiva para empezar a preparar el choque del miércoles

 ?? FOTO: EFE ?? Valverde dio valor a sus jugadores por el esfuerzo de la segunda parte
FOTO: EFE Valverde dio valor a sus jugadores por el esfuerzo de la segunda parte
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain