Mundo Deportivo (Barcelona)

El ‘euroGeta’ despierta a tiempo

Un solitario gol de Ángel a poco del final sirvió para deshacerse de una UD Las Palmas sin fortuna y mantener el pulso para alcanzar Europa

- Felip Muñoz

Con poco juego y algo de fortuna el Getafe mantuvo intactas sus aspiracion­es de jugar competició­n europea la próxima temporada. El conjunto azulón, lastrado por las numerosas bajas, se impuso a la UD Las Palmas con un solitario gol de Ángel a poco para el final, un tanto que permite a los madrileños superar de nuevo al Sevilla y recuperar la séptima plaza. Los 4.624 aficionado­s que se dejaron ver en el Estadio de Gran Canaria (la peor asistencia del curso en el coliseo insular) vieron como la suerte fue esquiva con su equipo, que sin poder evitar ya el descenso de categoría se le sigue resistiend­o un triunfo negado desde el mes de febrero.

El duelo arrancó con dos avisos de Halilovic. El mediapunta croata se mostró especialme­nte activo en el tramo inicial de partido y probó suerte con sendos disparos. Quedaban claras las intencione­s insulares ante un Getafe que había salido dormido al encuentro. Al ‘Geta’ le costaba mucho defender los centros laterales y en un córner vio como Gálvez estrelló el balón contra el travesaño. La suerte cayó del lado madrileño, como cuando Djené quiso ceder para Guaita y le obligó a sacar una mano prodigiosa.

Antes del descanso, otra oportunida­d clara para los ‘pío pío’, superiores a un desdibujad­o Getafe. Otro centro lateral propició a un mal despeje de la defensa azulona. El rechace lo ‘cazó’ Nacho Gil, quien conectó un potente disparo que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Guaita.

Más madera

El paso por los vestuarios no alteró la dinámica del partido. El Getafe continuaba empanado mientras que la mala fortuna seguía persiguien­do a la Unión. Gálvez, tras otro córner y aliándose con la pasividad defensiva de los azulones, remató a puerta, pero de nuevo el palo evitó el tanto amarillo.

Bordalás quiso revolucion­ar a su equipo y dio entrada a Jorge Molina. Su introducci­ón en el campo surgió efecto y el Geta empezó a carburar. De sus botas nació la reacción azulona, pero su remate a bocajarro no entró de milagro. Justo después, la madera se alió con los ‘pío pío’ en un trallazo de Ángel.

Los amarillos iban claramente a menos y eso lo olía el Getafe, consciente que necesitaba los tres puntos para seguir soñando con Europa. Dos chispazos del Las Palmas precediero­n al desastre local a falta de dos minutos para el final. Ángel no perdonó delante de Chichizola y certificó la victoria azulona

El Estadio de Gran Canario vivió ayer su peor entrada de la temporada con 4.624 espec.

 ?? FOTO: EFE ?? Alegría en el Getafe Los jugadores azulones celebran el gol del triunfo de Ángel
FOTO: EFE Alegría en el Getafe Los jugadores azulones celebran el gol del triunfo de Ángel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain