Mundo Deportivo (Barcelona)

Peligra la continuida­d de Machín en Montilivi

GIRONA El Sevilla es la última ‘novia’ que le ha salido al técnico soriano, que por el momento guarda silencio

- Nil Solà

Pablo Machín es uno de los técnicos de moda en el futbol español. La más que notoria temporada protagoniz­ada por el Girona (pase lo que pase en las dos jornadas que le restan al campeonato) ha llamado la atención de varios equipos, que miran al banquillo de Montilivi para encontrar al responsabl­e. Es poco habitual que un conjunto recién ascendido esté a lo largo de todo el curso más cerca de luchar por Europa que de hacerlo por eludir el descenso; y por ello, no es de extrañar que otros clubs se interesen en hacerse con los servicios de Pablo Machín. El último en sumarse a esta lista es el Sevilla.

Durante los últimos meses hemos asistido a cómo la rumorologí­a situaba el nombre del técnico soriano en la órbita de Espanyol, Celta, Villareal, Athletic Club y Real Sociedad, y ahora los cantos de sirena llegan desde Nervión. El fracaso de Vincenzo Montella parcheado por Joaquín Caparrós en este final de Liga hace que el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán esté libre de cara al próximo curso, y Machín gusta al estimarse desde los despachos hispalense­s que podría ser su ‘nuevo Emery’.

El míster siempre ha reconocido que está muy a gusto en Girona y que debe mucho a este club. Tiene todavía un año más de contrato, pero a la vez, hace poco más de un mes hizo saltar las alarmas al deslizar que podría marcharse de Montilivi si llegaba “una oferta irrechazab­le”; y no cabe duda de que el Sevilla podría hacer una de ellas.

“¿Irme al Sevilla? Igual te digo una cosa y luego me dices que te he mentido”, contestó ayer Machín al ser preguntado por esta posibili- dad en El Larguero de la Cadena Ser. “Es comprensib­le que al míster lo quieran los mejores equipos de la competició­n”, apuntó el propio Granell, presente también en la entrevista a ambos en el mismo estadio de Montilivi.

La voluntad del Girona es que siga, y con Quique Cárcel a la cabeza, se trabaja hace varias sema- nas en su renovación. El objetivo es seducirle para que sea el líder del ambicioso proyecto que está construyen­do el club de cara a los próximos años, dando continuida­d al excelente trabajo realizado hasta la fecha, pero no se antoja fácil convencerl­e

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Machín no se ha pronunciad­o aún sobre su futuro, pero le queda un año en Girona
FOTO: PUNTÍ Machín no se ha pronunciad­o aún sobre su futuro, pero le queda un año en Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain