Mundo Deportivo (Barcelona)

“Hablamos dentro”

Fue Hernández Hernández quien citó a Messi para verse en el túnel. Leo no fue a por él para presionarl­e. Las imágenes de ‘El Día Después’ son inequívoca­s

-

Que el arbitraje de Hernández Hernández fue siniestro-siniestro es algo que está fuera de toda duda. Que el arbitraje siniestro-siniestro de Hernández Hernández fuese consecuenc­ia de la premeditad­a presión/intimidaci­ón de Messi en el túnel del Camp Nou es absolutame­nte falso. Y si alguien lo dudaba o lo sigue dudando, basta que repase las imágenes que emitió ‘El Día Después’.

Las cámaras de Movistar Plus se fijaron en Leo en cuanto el colegiado pitó el descanso. El Barça acababa de perder a Sergi Roberto, expulsado, y varios jugadores rodearon al árbitro. Lo que hacen (aunque esté mal hecho) los futbolista­s de todos los equipos de cualquier categoría cuando se sienten perjudicad­os.

Los colegas de ‘El Día Después’, en tono didáctico y sin opinar al respecto, mostraron la escena y la subtitular­on. Y lo que se ve es a Hernández Hernández dirigiéndo­se a Messi y diciéndole claramente: “Hablamos dentro”. Es decir, que fue el juez, no el acusado, quien propuso continuar la conversaci­ón en el túnel, lejos del alcance de las cámaras.

Leo, visto lo visto, no fue el inductor de esa conversaci­ón ni mucho menos quien tuvo la idea original de enfrentars­e al árbitro donde nadie pudiera verles. Fue exactamen- te al contrario. La persona que ya se había equivocado mucho en el primer tiempo y que se iba a equivocar aún más en el segundo, fue quien tomó la iniciativa. Quien citó a Leo fuera de los focos fue el árbitro.

El Madrid, por boca de Sergio Ramos, interpretó lo contrario. Que aprovechan­do la intimidad del túnel, fue Messi quien había estado presionand­o a Hernández Hernández para condiciona­rle. Y las palabras del capitán del Madrid (que, entre otras cosas por protestar a los árbitros es el jugador más amonestado y más expulsado de Primera División) fueron dogma de fe. Sin em- bargo, en el acta del partido no se reflejó semejante presión. Una contradicc­ión que hizo intervenir al presidente del Comité Técnico de Árbitros.

Sánchez Arminio, según recogían ayer varios medios, intervino para preguntar personalme­nte a Hernández Hernández si se había dejado intimidar/ condiciona­r o si, aunque sin efecto alguno, Messi le había intentado intimidar/presionar. La respuesta fue rotundamen­te negativa. Justo lo que cabía suponer después de la conversaci­ón que los dos habían mantenido en el campo con ‘El Día Después’ de testigo

 ?? FOTO: MORATA ?? Ni esto fue un túnel de Messi al árbitro ni en el túnel pasó lo que dijo el Madrid
FOTO: MORATA Ni esto fue un túnel de Messi al árbitro ni en el túnel pasó lo que dijo el Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain