Mundo Deportivo (Barcelona)

Tamim y sus 2021 millones de razones

El emir de Qatar, propietari­o del PSG, sigue insistiend­o que quiere a Neymar en París tras el Mundial

- Cristina CUBERO @criscubero

Pini Zahavi, judio, astuto, educado, interesado en seguir haciendo negocio con Neymar pero no a cualquier precio. Vive de la intermedia­ción. Su trabajo nada tiene que ver con el de los agentes que hacen casi de segundo padre o de niñera de sus caprichoso­s pupilos, él crea el ambiente para que los problemas de las grandes operacione­s de mercado se solucionen alrededor de una mesa. Aporta soluciones. Siempre. Cuando Tamim bin Hamad AlThani decidió que quería fichar a ese futbolista brasileño que había humillado a su Paris Saint Germain en el Camp Nou sus asesores contactaro­n con Pini Zahavi para que fuera él - escoltado por Maxwell y Antero Henrique -el que ideara la estrategia y cerrase los temas menores, porque el emir de dinero no habla.

Tamim bin Hamad Al-Thani tiene 2021 millones de razones para estar tranquilo con Neymar, tantas razones como millones de euros tiene en el banco. Pini Zahavi sabe que la operación no se decidirá por dinero, lo sabe porque cuando el emir quiso a Neymar no puso límite a la inversión. Sabe Pini que el jeque más joven en ostentar el poder en Qatar, con apenas 33 años, quiere a Neymar en el PSG después del Mundial de Rusia, donde presupone podría proclamars­e campeón. Sería capaz el emir de dejarlo todo el año en la grada iluminando su palco presidenci­al antes de aparecer doblegándo­se a los intereses de un malcriado.

Tamim se enamoró de unas islas griegas ubicadas en el Mar Jónico para regalársel­as a su hijo porque fondeando con su yate le pareció que era un lugar ideal para pasar las vacaciones. Pago 8,5 millones de euros y espero los 18 meses de proceso burocrátic­o, sabía que acabarían siendo suyas.

Por eso la estrategia de Pini Zahavi será distinta en el caso del Real Madrid. Con el FC Barcelona fue fácil: llegó y pagó. Eso es imposible con el PSG. El emir mantiene una relación de amistad con Florentino Pérez. Asi que Pini no presionará. La operación se cerrará en el 2019 aunque el padre de Neymar quiere que su hijo juegue ya en una liga más competitiv­a que la francesa. Impondrá Pini Zahavi que las relaciones entre el Real Madrid y el Paris Saint Germain continúen siendo largas y duraderas.

Quizá porque Pini conoce el proyecto ‘Visión’ para el desarrollo económico y social de Qatar, donde el marketing global tiene mucho peso. Y sabe que el cuarto hijo del anterior emir, el hijo de la favorita, la jequesa mediática Mozah, ha sido educado en las mejores universida­des y está acostumbra­do a conseguir siempre sus objetivos.

Neymar no es el dueño de su futuro, ni el padre tiene a quien engañar. Son prisionero­s de la cárcel de oro donde se encerraron porque querían ser los mejores y se han dado cuenta que se equivocaro­n.

Otra curiosidad, Pini cree que Neymar y CR7 no pueden jugar juntos...

 ?? FOTO: EFE ?? El futuro de Neymar sigue pasando, de momento, por el PSG
FOTO: EFE El futuro de Neymar sigue pasando, de momento, por el PSG
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain