Mundo Deportivo (Barcelona)

ILUSIÓN RENOVADA

McLaren sorprendió con un coche prácticame­nte nuevo en Barcelona que hoy se pone a prueba en pista Baño de masas para Alonso en la jornada previa al GP de España con la esperanza de ser más competitiv­o

- F. Marchi/F. Muñoz

La Fórmula 1 ya está en Barcelona, y hoy los coches empezarán a rodar con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamie­ntos libres (11.00-12.30 h. y de 15.00 a 16.30 h.). Antes, ayer los pilotos de la parrilla se dieron un auténtico baño de masas con la tradiciona­l visita al pit lane de los jueves en el Circuit. Pero ayer compartían su habitual protagonis­mo con las mejoras que la mayoría de equipos llevaron al trazado catalán. Barcelona siempre es sinónimo de evolucione­s. El primer GP que se disputa en el viejo continente revela las primeras grandes novedades, y en ese contexto McLaren sorprendió a todos con un coche prácticame­nte nuevo. Como si de una puesta de largo se tratara, en el Circuit los de Woking estrenarán su coche de 2018 cinco carreras después de lo previsto y lo harán despertand­o nuevas ilusiones.

Alonso fue cauto en rueda de prensa, y pese a que hace unos días apuntara que “no hay un botón mágico para estar al frente", las revolucion­aras ideas de los ingleses en su nuevo coche generan por lo menos expectativ­a. No estará en la lucha por los podios en condicione­s normales, pero hoy en pista empezará a comprobar si la nueva evolución aerodinámi­ca acaba con los problemas demostrado­s por McLaren, sobre todo en cuanto a su velocidad punta, directamen­te relacionad­a con la poca eficiencia de su chasis en recta.

“Ojalá que el coche crezca ese poquito que necesitamo­s. Es un fin de semana interesant­e. Todos los equipos traen mejoras a Barcelona. Espero que sean las nuestras las que funcionen y que los rivales tengan dudas y tarden en introducir­las”, apuntó el ovetense, esperanzad­o antes de poner a examen su ‘nuevo’ coche hoy mismo. En él, destaca una nariz muy inspirada en la de Red Bull, con unas sujeciones laterales innovadora­s que recuerdan a unas alas. Así, desapareci­ó la triple branquia, que dio paso a esta nueva ‘nariz’ que debería dirigir el flujo de aire de manera más eficiente para mejorar el rendimient­o del coche. Con él, el conjunto de Woking presentó también un nuevo deflector lateral, elementos con los que Alonso espera dar un paso al frente en una campaña que considera que ha iniciado con buen pie pese a seguir a un mundo de alcanzar a Red Bull, el objetivo de principio de curso.

Cambio radical

A la espera de probar su nuevo coche, lo que sí se respiró en el Circuit es un cambio radical de Fernando respecto al curso pasado. Se notó sobre todo en la rueda de prensa. Se ve que las cosas han mejorado y mucho para los dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, respecto al año pasado, cuando especialme­nte este último seguía inmerso en una pesadilla que parecía no tener final. La comparecen­cia de prensa de 2017 estaba centrada en si el español continuarí­a en McLaren. Fue tensa. El ambiente era cortante. E incluso Alonso especuló con la posibilida­d de dejar la escudería británica y buscar otras opciones, algunas fuera de la F1. No se descartaba nada, mientras en Woking la desesperac­ión y las prisas eran claras. Un año más tarde, todo parece haber cambiado. McLaren ya cuenta con la fiabilidad que quería con el motor Renault y Alonso está mucho más contento, especialme­nte tras haber logrado su primera victoria internacio­nal en cinco años, aunque fuera en el Mundial de Resistenci­a.

Por su parte, Sainz pedía en 2017 en Barcelona un volante en un equipo de fábrica, y un año después ya tiene parte de lo que quería, a la espera de que Renault dé los pasos adecuados en un futuro para optar a podios o que Red Bull lo llame a filas en 2019. De momento, el madrileño sigue centrado en buscar el ‘set up’ que le permita sentirse al “100%” con su RS18. “Cuando eso pase todo irá sobre ruedas”, comentó, antes de retar a Fernando en una cita en la que ambos seguirán luchando por colocar a su equipo como el primero de los ‘mortales’

LAS FRASES

Fernando Alonso “Ha sido un buen inicio de Mundial. Esperamos mejorar y asegurar el cuarto puesto del Mundial de Constructo­res”

“Ojalá que el coche crezca ese poquito que necesitamo­s, que sean nuestras evolucione­s las que funcionen y que los rivales duden”

Carlos Sainz “Estoy confiado. En cuanto pueda corregir un par de cosas todo irá sobre ruedas”

 ??  ??
 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Alonso fue aclamado por gran parte de los 5.987 aficionado­s que no quisieron perderse la firma de autógrafos y la visita al pit lane de la jornada de ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un día de auténtica ‘fiesta’ antes de los libres de hoy.
FOTO: MANEL MONTILLA Alonso fue aclamado por gran parte de los 5.987 aficionado­s que no quisieron perderse la firma de autógrafos y la visita al pit lane de la jornada de ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un día de auténtica ‘fiesta’ antes de los libres de hoy.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain