Mundo Deportivo (Barcelona)

LA FINAL DE GRIEZMANN

Antoine juega ‘en casa’ la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella Su ciudad natal, Macon, pendiente del que puede ser el primer gran título de su vecino MD recorrió las calles en las que se crió, su colegio, casa y el campo en el que so

- Chema G. Fuente (Textos) José Antonio García Sirvent (Fotos)

A apenas 70 kilómetros de Lyon, donde el Atlético de Madrid jugará este miércoles 16 la final de la Europa League, se encuentra el pueblo de Macon. Una coqueta villa de apenas 33.000 habitantes que cuenta entre sus vecinos más ilustres a Antoine Griezmann. El delantero del Atlético jugará ‘en casa’ en cierto modo. A días para la cita nada perturba la tranquilid­ad de este pequeño pueblo a orillas del Saona. “Estamos muy orgullosos de que Antoine sea de Macon, es un ejemplo para todos los niños y los adultos de este pueblo”, comenta a MD un hombre de negocios, en frente del ‘Hotel de Vile’, el ayuntamien­to de la ciudad.

En el pueblo son pocas las referencia­s al hijo pródigo, un cartel en la entrada que recuerda un nuevo campus del colchonero para verano; algún anuncio en las marquesina­s de las paradas de autobuses.

La Griezmann-manía se desata sobre todo en periodos de torneos para Francia, en los Mundiales o Eurocopas. En la cita continenta­l de 2016, la plaza principal se engalanó con un enorme cartel de Antoine con la camiseta ‘bleu’ y los comercios hacían gala de ser vecinos del ‘7’ de la selección.

En el colegio Pascal todavía le recuerdan a pesar de que con apenas 13 años hizo las maletas para marcharse a San Sebastián, fichado por la Real Sociedad. El director Dumont no le trató personalme­nte pero recuerda que estuvo dos años en el mismo patio en el que ahora otros niños juegan al fútbol. La escuela, ubicada en un barrio residencia­l, acoge ahora mismo a 60 chavales que estudian de 8.00 a 17.00 horas, algunos de los cuales sueñan con emular al vecino más conocido de la ciudad.

Es sobre todo para los adolescent­es un chascarril­lo recurrente señalar dónde está la casa de los Griezmann, cerca del colegio. Allí, una valla verde marca en el Boulevard Neuf Cles, donde todavía viven los padres de Antoine. Sin nombre en el buzón, con dos canastas de baloncesto en el patio interior que dejan entrever la devoción del colchonero por este deporte, los Griezmann viven a caballo entre su día a día y los viajes a Madrid para ver a Antoine.

El papá del jugador, Alain, es entrenador en la Union Football Maconnais, donde el pequeño Antoine dio sus primeras patadas antes de pasarse por las canteras del Lyon, Burdeos, etc para hacer pruebas en las que todo el mundo le dijo lo mismo, que era demasiado pequeño y frágil.

Sólo el amor que sentía por este deporte, le hizo perseverar hasta alcanzar su sueño. El funcional Pierre Guerin de Macon es donde el UFM entrena a decenas de niños que desean ser como Antoine. Josette Mongeay es la guardesa del legado del jugador. “Todos quieren ser como Griezmann”, le comentaba hace un tiempo a ‘Le Parisien’. El club ha creado un torneo de verano que lleva su nombre y según anunció el ministro de Deportes, la idea es hacer que un complejo deportivo de la ciudad lleve también el nombre de Antoine Griezmann. Las oficinas de su antiguo club están de reformas y ya no queda rastro de las fotos y recuerdos, muchos con Griezmann de protagonis­ta. Ni siquiera de la camiseta con el ‘7’ de la Real Sociedad. Todo volverá a su sitio cuando se terminen las obras y en el club Macconais esperan añadir una más, la de Griezmann levantando la Europa League

1 REVANCHA Lyon, donde no le dejaron triunfar, sede de su posible título

2 MACON LE APOYA Su ciudad natal lo tiene claro, quiere que gane el Atlético

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain