Mundo Deportivo (Barcelona)

“Podré decir que yo lo viví”

SVDOLKSWAG­EN VEHÍCULOS COMERCIALE­S PATROCINA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

- Javier Gascón

Ernesto Valverde tuvo que hacer el complicado equilibrio durante el Barça-Real Sociedad de cuidar los detalles del espectácul­o del adiós de Andrés Iniesta sin olvidarse de la búsqueda deportiva de los tres puntos con los que el equipo azulgrana quería acabar la Liga ante su afición. Al final pudo combinar las dos cosas: un maravillos­o homenaje al centrocamp­ista, a quien cambió por Paco Alcácer en el minuto 82, y la victoria para celebrar el título de Liga y el doblete gracias al golazo de Coutinho.

“No voy a decir que el partido no era lo importante hoy porque siempre queremos ganar y hay que competir, pero era el día de Andrés y la afición lo ha hecho especial, acudiendo y entregándo­se por completo al jugador. Cuando la gente está contenta y quiere despedir a alguien como Andrés lo da todo”, explicó Valverde, admitiendo que “lo quería cambiar hacia el final del partido, quizás un poco antes, pero ha entrado Leo, se entienden bien con Messi y lo he retrasado un poco. No sabes si vas a acertar con el momento, pero creo que ha salido bien, él ha podido recibir el cariño y devolvérse­lo también a la afición. Lo hemos podido despedir con todos los honores”. Dio a entender que aguantó un poco por si Iniesta podía despedirse con un gol.

El entrenador del Barça reconoció su emoción también en un día así: “Son cosas que podré contar en el futuro, que yo estuve en aquel partido y viví aquel momento de Iniesta. Los últimos minutos han sido muy emocionant­es y creo que la gente le ha hecho pasar un mal rato a Iniesta con tanto cariño...”.

“No hemos hablado demasiado con Iniesta, pero sólo puede darle las gracias por todo aunque sólo hemos coincidido esta temporada. Cuando uno es jugador, siempre piensas en tener una despedida así, con el cariño de la gente, con un gran currículum, con el reconocimi­ento. Lo que ha ocurrido hoy es un sueño para cualquiera”, señaló.

Como mensaje de despedida para la afición antes de comenzar las vacaciones, apuntó el técnico azulgrana que “gracias a todos por estar ahí. Hay que estar en el campo pero el fútbol es para que la gente disfrute, lo pase bien o sufra. Intentamos que sufran poco, pero no siempre es posible”.

Del desarrollo del partido, señaló que “ha tenido poco ritmo, algo lógico con todo resuelto en la Liga, los dos equipos se han dejado hacer, salvo esa dura entrada que ha recibido Dembélé. Me ha pedido el cambio. No soy médico, pero puede ser un esguince fuerte”.

“Un doblete no es tan sencillo”

Celebró el doblete con orgullo “porque el Camp Nou siempre impresiona y verlo así, con toda la gente entregada, celebrando un doblete, es algo único. No es tan sencillo hacer lo que hemos hecho, en pocos países se han logrado dobletes, pero todos queremos más.... La diferencia de puntos ha sido importante respecto a los rivales, No es habitual, creo que el éxito lo cimentamos en la regularida­d en la primera vuelta”.

Y ya habló de la próxima temporada: “Lo que hemos hecho está muy bien, pero hay que volver a rearmarse para la próxima temporada. En todas las plantillas hay cambios, pero hay tiempo para hablar de eso”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Valverde abraza a Iniesta tras cambiarle Le sustituyó por Alcácer en el 82’
FOTO: PEP MORATA Valverde abraza a Iniesta tras cambiarle Le sustituyó por Alcácer en el 82’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain