Mundo Deportivo (Barcelona)

La salvación está a dos puntos

El filial se impuso al Cádiz en el mejor partido de la temporada en el Miniestadi y sigue soñando en la permanenci­a

- Ferran Martínez Barcelona

El Barça B no se rinde. Cree que todo es posible y sabía que debía ganar para seguir soñando en la permanenci­a. Pues lo hizo en el mejor partido de la temporada contra el Cádiz (3-1) y se queda a dos puntos de la salvación. Daban igual las bajas de Carles Aleñá e Iñigo Ruiz de Galarreta en el centro del campo, porque Javier García Pimienta ha cambiado a un equipo que demostró su potencial especialme­nte en un gran primer tiempo.

De hecho, los azulgrana dejaron sentenciad­o el partido antes del descanso. A pesar del susto inicial de Barral, que conectó mal su disparo cuando se había plantado solo ante Ortolá, el filial reaccionó bien, con serenidad y mucha calidad. Cardona fue el delantero decisivo en ataque con los dos primeros goles del choque. Dos tantos que le reivindica­ban en el Miniestadi.

El primero llegó a balón parado. Centro desde la esquina de Carles Pérez, otro de los destacados, para que el ilerdense cabeceara en el segundo palo a placer. Cardona lo celebraba con rabia y aliviaba al filial, que creía en sus posibilida­des. Más aún, cuando en el minuto 25 Lucas cometía penalti tras derribar a Marc dentro del área. El propio Cardona fue el encargado de transforma­r la pena máxima y ampliar la ventaja. Beso al escudo y a por más.

Sentencia antes del descanso

El Barça B jugaba muy cómodo. Liderado en el centro del campo por Sarsanedas, sensaciona­l durante todo el partido, y transmitie­ndo mucha calma desde atrás con Costas y Tarín, de nuevo titular, en el eje de la zaga. Y mientras esperaban que llegara el descanso, una indecisión defensiva la aprovechó Nahuel. El de Rosario se lo creyó y ganó un balón dividido, sentó al portero y marcó a placer.

El filial supo administra­r la ventaja durante el segundo tiempo. Muy serio, contundent­e y siempre fiel a su estilo, teniendo el balón. Incluso perdonó el cuarto en varias ocasiones. La más clara, de Palencia. El capitán se plantó ante Cifuentes, pero el portero le sacó el disparo cruzado.

Ya en el último minuto, el Cádiz, arropado por casi un millar de aficionado­s, marcó el tanto del honor. Ortolá despejó un disparo de Barral, pero Álvaro cazó el rechace para marcar el 3-1 definitivo.

La semana que viene el Barça B visita al Albacete, que podría ya estar salvado. Los de García Pimienta vuelven a entrar de lleno en la lucha cuando todo parecía perdido

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Marc Cardona, bigoleador El delantero se reivindicó con dos goles, que celebró con rabia y besando el escudo azulgrana
FOTO: PERE PUNTÍ Marc Cardona, bigoleador El delantero se reivindicó con dos goles, que celebró con rabia y besando el escudo azulgrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain