Mundo Deportivo (Barcelona)

Una Champions durísima desde septiembre

Los cuatro de España, Inglaterra, Alemania e Italia van directos a la liguilla y el Inter irá al bombo ‘fácil’

- Sergi Solé

El próximo sábado, una vez se haya disputado la final de la Champions League 2017-18 entre el Real Madrid y el Liverpool, se conocerá la distribuci­ón de la práctica totalidad de los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la edición venidera, que será durísima y exigente desde su inicio el 18 de septiembre. El campeón en Kiev entrará en el bombo 1, formado también por el campeón de la Europa League (Atlético de Madrid) y los campeones de las seis mejores Ligas europeas: Barça, Bayern, Manchester City, Juventus, PSG y Lokomotiv Moscú.

Si el Madrid es campeón de Europa, el Tottenham pasará al bombo 2 y el Liverpool estará en el 3. Si los ‘reds’ quienes derrotan a los blancos, el equipo de Jürgen Klopp irá al bombo 1, el Madrid se ubicará en el 2 y el Tottenham quedará en el 3.

Del bombo 2, Barça, Atlético y Madrid (si triunfa en Kiev), podrían enfrentars­e a Tottenham (si el Madrid es campeón este curso), Borussia Dortmund, Porto, Manchester United, Shakhtar Donetsk y Nápoles, con plaza directa en la liguilla, y también a Benfica y Basilea si superan las fases previas.

En la copa 3 también habrá equipos a tener muy en cuenta: Liverpool o Tottenham, Roma, Schalke, Lyon, Mónaco, CSKA Moscú y, en menor medida, Red Bull Salzburgo y Ludogorets.

Nuevo formato de acceso

Cabe recordar que la próxima temporada entrarán directamen­te en la liguilla un total de 26 equipos después de que se haya cambiado la normativa de acceso otorgando billete a los cuatro primeros clasificad­os de España, Inglaterra, Alemania e Italia. De esta manera, los cuartos de cada Campeonato no deberán superar una ronda previa. Valencia, Liverpool, Borussia Dortmund e Inter de Milán son los beneficiad­os, mientras el triunfo del Atlético en la Europa League permite que el tercero de Francia, en este caso el Lyon, entre también en la fase de grupos.

El Inter será el gran obstáculo del bombo 4 a evitar por los ‘grandes’. Al no participar en la Champions desde la 2011-12 y no haber jugado ni la Europa League tres cursos (201314, 2015-16 y 2017-18), su coeficient­e es bajísimo (16.000). También en la última copa estará el Valencia

TODO A FALTA DE KIEV El ganador de la final entre Liverpool y Madrid estará en el bombo de los mejores

PELIGROS APLAZADOS El Barça evitará de inicio a Bayern, City, Juventus, PSG y Lokomotiv Moscú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain