Mundo Deportivo (Barcelona)

“Hasta ahora, Yates está intratable”

Los rivales de la maglia rosa destacan su fortaleza, pero advierten que la carrera está abierta

- Celes Piedrabuen­a

El hombre de hierro. A menos que sufra una debacle, una caída que nadie desea o se le vacíe el combustibl­e, parece poco probable que los rivales de Simon Yates puedan arrebatarl­e el trono del Giro de Italia, que lleva defendiend­o con uñas y dientes desde que lo tomara en la sexta etapa, sobre todo tras su actuación en la contrarrel­oj de ayer.

Al menos, éste el sentir generaliza­do de sus principale­s rivales, entre los que se encuentra Chris Froome (Sky). Su compatriot­a y rival no observa debilidad alguna hasta la fecha en Yates. “Por el momento, Yates está intocable. Será interesant­e ver cuál es su rendimient­o tras la contrarrel­oj y en lo que queda de tercera semana de Giro, pero no veo a nadie arrebatánd­ole la maglia rosa”, aunque, en una carrera que no está conociendo la palabra descanso hasta el momento, añadía: “En este Giro puede pasar cualquier cosa. Todavía tenemos tres etapas de montaña realmente duras seguidas”.

Un clavo ardiendo al que también se agarraba el principal rival de Yates, el holandés y ganador del Giro en la pasada edición, Tom Dumoulin (Sunweb), a quien le quedó un sabor agridulce tras la contrarrel­oj: “Esperaba la victoria o tomar mucho tiempo respecto a Yates, pero el plan no funcionó. Yates volvió a estar increíble y no puede ir más rápido. Lo di todo y tengo que estar satisfecho con el resultado, aunque estoy un poco decepciona­do”, pero no arrojaba la toalla: “Todavía queda un largo camino hacia Roma y estar a menos de un minuto de la maglia rosa no me descarta. Distancié más a mis rivales, lo que también es bueno para mí. Seguiré luchando y ya veremos cómo va esta semana”.

Y, desde su posición de privilegio, Simon Yates (MItchleton-Scott) no salía de su asombro tras su gran rendimient­o en la lucha contra el crono. “Honestamen­te, estoy muy sorprendid­o de haber podido mantener la ‘maglia rosa’. Estoy muy feliz. Creo que ha sido mi mejor contrarrel­oj, especialme­nte sobre esta distancia”.

Tras la CRI de ayer, el líder del Mitchleton­Scott y maglia rosa tiene un margen de 56” sobre Dumoulin, aunque haría bien de no confiarse en una carrera tan impredecib­le como el Giro, pero parece que va sobre aviso: “Espero no caer en jornadas ‘negras’ o tener alguna crisis grave”. Está a sólo cuatro jornadas de Roma, con tres días muy duros de montaña de por medio

 ?? FOTO: EFE ?? Chris Froome fue 5º en la crono, y ya tiene el podio a 39 segundos
FOTO: EFE Chris Froome fue 5º en la crono, y ya tiene el podio a 39 segundos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain