Mundo Deportivo (Barcelona)

Barcelonet­a, a un paso de su 13ª Liga seguida

Situó el 1-0 en la final contra el Terrassa

- Efe Barcelona

El Atlètic Barcelonet­a está a un paso de conquistar su 13ª Liga consecutiv­a, coto privado desde 2006 de forma ininterrum­pida. Felipe Perrone sacó ayer su magia en la Piscina Sant Sebastià para ganar al CN Terrassa (7-5) y situar el 1-0 en la final de la Liga Premaat masculina de waterpolo. El Barcelonet­a tendrá mañana (19.15 h) su primer ‘match-ball’ y, si el Terrassa iguala la serie, el campeón volvería a ejercer el sábado de local en el tercer y definitivo encuentro.

Perrone estuvo brillante durante los 32 minutos. Asistió a los dos metros para que Munárriz y Vrlic anotaran o se cobraran penalti y marcó dos goles, uno de penalti y otro a la contra. A pesar de lo ajustado del marcador, el Barcelonet­a controló siempre el partido ante un Terrassa valiente que estuvo dentro del choque gracias a los goles de Bernat Sanahuja (17 años) en la primera parte y del portero Iñaki Aguilar en la segunda.

El Barcelonet­a se adelantó a los 25 segundos con un gol de Munárriz tras asistencia de Perrone. No intimidó a los egarenses la potente salida de los locales y en el ataque siguiente una vaselina de Fran Sánchez igualó el partido. Los barcelones­es llevaron la iniciativa en el primer tiempo pero no lograron despegarse de su rival.

Perrone, de penalti, y Tahüll ampliaron diferencia­s (3-1 en el 5’), pero el acierto Aguilar entre palos y la defensa de anticipaci­ón de los egarense evitaron que el conjunto local rompiera el choque. Un parcial de 2-0 en el segundo cuarto dio a los locales su máxima ventaja, tres goles (5-2 en el 13’), pero el Terrassa siguió creyendo y, con un gol de Sanahuja en superiorid­ad y un misil de Álex De la Fuente a dos segundos del final, se fue al descanso sólo uno abajo (5-4).

Tres goles de ventaja

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron claves en la victoria local. La defensa presionant­e de los dos Chus Martín y los pases largos de Dani López Pinedo propiciaro­n que en un minuto y medio Fran Fernández y Felipe Perrone marcaran a la contra y devolviera­n a su equipo la diferencia de tres goles: 7-4 en el 18’.

El CN Terrassa se colapsó en ataque, jugando demasiado alejados en ataque para encontrar lanzamient­os cómodos, y cuando lo consiguió López Pinedo sacó su repertorio de paradas. De la Fuente animó el final del partido poniendo el 7-5 a tres minutos de la conclusión, pero a los egarenses les pudo la presión y los barcelones­es impusieron sus galones

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Felipe Perrone, ayer en acción, fue decisivo en el primer partido de la final
FOTO: MANEL MONTILLA Felipe Perrone, ayer en acción, fue decisivo en el primer partido de la final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain