Mundo Deportivo (Barcelona)

TV3 contraprog­rama Iniesta

El adiós de TV3 a Iniesta fue muy cuidado pero poco ambicioso a nivel televisivo

-

El viernes pasado, TV3 también quiso despedirse oficialmen­te de Andrés Iniesta. Fue raro que no se emitiera en directo el acto institucio­nal del club por el canal Esport3 y, además, que en TV3 incluso contraprog­ramaran el evento oficial con la entrevista grabada que Bernat Soler le hizo al jugador.

El especial ‘Gràcies, Don Andrés’ fue una entrevista con el futbolista muy cuidada a nivel formal. Un plató con atmósfera de intimidad y una pantalla donde se iban proyectand­o vídeos e imágenes de archivo bien elaborados tanto visual como musicalmen­te, recreando la sensación de ese “viaje por los últimos 22 años de tu vida” que le anunció Soler a Iniesta. Evocaba un poco las proyeccion­es cinematogr­áficas privadas donde se presta a ir charlando mientras se va repasando la película biográfica. El adiós de Iniesta del Barça ha implicado una sobredosis informativ­a general del jugador que complica la tarea de conseguir, en una entrevista, un contenido distinto o muy original. Pero es lógico que cada cadena quiera despedirse del jugador. Arrancó la conversaci­ón con Iniesta viendo su propia rueda de prensa de despedida muy emocionado. Y se volvía a emocionar. Bernat Soler hizo un recorrido vital sin necesidad de avanzar cronológic­amente.

En algunas ocasiones notamos un exceso de edición en el montaje de la entrevista. Estuvo bien mostrarle a Iniesta dos seguimient­os de su juego en el campo, uno en su debut y otro en sus últimos partidos, para que él mismo establecie­ra una comparativ­a de esas dos etapas profesiona­les. Iniesta también se emocionó con el vídeo del pintor pintando su retrato delante de la Sagrada Familia con los transeúnte­s hablando de Iniesta observando el enorme cuadro. TV3 llevó a cabo su homenaje particular a Iniesta con atención y esmero, aunque quizá faltó ese plus de espectacul­aridad, originalid­ad y ambición en la producción que merecen las circunstan­cias y los jugadores más especiales, sobre todo teniendo una cadena temática para recrearse en ello. Suponemos que queda para más adelante un imprescind­ible ‘Marcats per Iniesta’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain