Mundo Deportivo (Barcelona)

Alexander-Arnold: “Espero que Kiev se parezca a Anfield”

El inglés afronta la final de la Champions y después irá con Inglaterra al Mundial

- Dani Gil

El éxito precoz no ha cambiado a Alexander-Arnold, que a sus 19 años puede alcanzar la gloria. El sábado le espera la final de la Champions y después el Mundial de Rusia. Una recompensa de Southgate al lateral inglés, esforzado en un segundo tramo de la temporada con el Liverpool en el que quedará inmortaliz­ada su capacidad por desquiciar a Sané en los cuartos de final del torneo europeo. Ahora le tocará lidiar con Cristiano: “También tiene sus debilidade­s”, dijo con atrevimien­to a Mundo Deportivo.

Trent, como le conocen en el vestuario, es una persona tímida, aún en fase de procesar todas las emociones desde que es uno de los nuevos ídolos de Anfield. Precisamen­te por eso ha tomado la decisión de permanecer en el hogar familiar, junto a su madre y sus hermanos. Lejos de dejarse llevar por las trampas del dinero prematuro, una situación extendida en el fútbol moderno, el joven de Liverpool tiene claro que tiene que vivir paso a paso: “Algunos creen que pueden hacer frente a todo y no es así. Hasta que todos lleguemos a un acuerdo general de que tengo edad suficiente para mudarme, seguiré con ellos”, dijo con suma madurez.

Alexander-Arnold asume la eti-

internacio­nal alemán, sin embargo, no será titular en Kiev. No solo por la falta de rodaje, aún en proceso de coger el ritmo competitiv­o adecuado, sino también porque el centrocamp­ista ha decidido no renovar con el Liverpool. Su contrato expira este próximo mes de junio y todo apunta a que la Juventus se lo llevará a Italia a coste cero. Un contratiem­po para Klopp, decepciona­do con la decisión de Emre queta de favorito del Real Madrid tras haber estudiado algunos detalles de su rival: “Tienen recursos para sorprender­te de inicio o desde el banquillo”, analiza a dos días para la gran cita del año, consciente de que está ante un reto mayúsculo. Pero no le tiembla el pulso en demasía, agradecido también a la confianza que le transmite Van Dijk: “Es un líder, tiene autoridad y ese carácter nos ayuda al resto”, capital en la reconstruc­ción de un equipo que sigue con algunas lagunas defensivas.

Un apoyo, el del holandés, parecido al que tendrán en la final de Kiev con sus hinchas. Se espera que haya más representa­ción del Liverpool que del Real Madrid, menos acostumbra­dos a días tan señalados: “Estaremos bien acompañado­s. Espero que se parezca a Anfield”, suspira con ilusión un niño llamado a citas de mayores. En cuestión de meses ha pasado del anonimato a la cúspide, con su club y con su selección. Trent, sin embargo, no ha perdido el norte

Alexander-Arnold Cristiano Ronaldo es uno de los mejores, pero también tiene sus debilidade­s”

El Real Madrid tiene recursos suficiente­s para sorprender­te de inicio o desde el banquillo”

Can, que le obligará a recurrir a Wijnaldum. El holandés cumplió en el tramo final de temporada, con buenas actuacione­s tanto frente al City en los cuartos de final de la Champions como ante la Roma en las semifinale­s. Un futbolista con capacidad de abarcar distintas zonas del campo y con músculo para frenar la propuesta ofensiva del Real Madrid, siempre iniciada a través de Modric

 ?? FOTO: GETTY ?? El jovel lateral, celebrando en Roma el pase del Liverpool a la final de la Champions
FOTO: GETTY El jovel lateral, celebrando en Roma el pase del Liverpool a la final de la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain