Mundo Deportivo (Barcelona)

Los pilotos dan el OK al cambio del Circuit

En el test que se llevó Viñales valoraron positivame­nte el reasfaltad­o y la recuperaci­ón de las dos últimas curvas rápidas de derechas

- Elvira González

Aquellos pilotos a los que sus equipos permitiero­n hablar en este test IRTA del circuit de BarcelonaC­atalunya le dieron el OK a los cambios y reasfaltad­o y alabaron el buen trabajo hecho por los responsabl­es del circuit con vistas a recuperar el antiguo Montmeló pero con medidas de seguridad adecuadas al nuevo MotoGP. Para que evaluasen los cambios en el T 4 y la nueva combinació­n inédita en unGPdeC atalunya que contempla la variante de la F1 en la curva Caixabank (curva 10), ya utilizada en los GGPP de 2016 y 2017, y la nueva curva 13 (la antigua 12) con la ampliación de la escapatori­a toda de grava, además de que Michelin pudiera hacer la selección de tres gomas delanteras y trasera para el Gran Premi, se había convocado este test extraordin­ario que se apuntó Maverick Viñales con 1’382974 y después de ser quién más giros dio, 106.

Tras el dominio matinal de las Honda con Cal Crutchlow y Marc Márquez llegó la respuesta de Yamaha y Ducati por la tarde. Maverick Viñales recuperó su mejor cara, sobre todo a final de la tarde con menos calor, en una moto que le dio más confianza y fue el único en bajar de 1’39” y el que más trabajó en esta sesión de tarde, secundado a 0”277 por Zarco y a 0”283 por Jorge Lorenzo que hasta los últimos siete minutos de test tuvo el crono de referencia. La nueva solución en su asiento para poder tener una postura más cómoda sobre el depósito se demostró buena cara a Mugello.

Pero lo que más importaba en este test era el OK de los pilotos a los cambios a petición de la Comisión de Seguridad, comenzando por el reasfaltad­o, y recuperar las dos últimas curvas de derecha, santo y seña del Circuit y todos, a los que dejaron hablar, lo celebraron.

“El trabajo que han hecho ha sido muy bueno, hay más gripy todo está más plano y sólo hay el rizado clásico que deja la F-1 en las frenadas pero da igual. Con el trazado antiguo y las medidas de seguridad nuevas es suficiente. Sí que hay un punto con los pianos que de dentro son más altos que en otros circuitos y eso me dificulta un poco”, contó Márquez.

Andrea Dovizioso se congratuló porque es “bonito volver a hacer las dos últimas curvas, forma parte de Barcelona. En el asfalto han hecho un buen trabajo, hay un buen grip, hay algunos baches en ciertos puntos creados de la F1 pero sumado han hecho un gran trabajo y su compañero Jorge Lorenzo reconoció que “todos los pilotos estamos muy contentos con el nuevo asfalto, tiene mucho grip, el único pero sean quizás las frenadas fuertes que después de la F1 la goma de los coches ha creado goma encima del asfalto y cuando pasamos por encima desliza y habrá que limpiar a presión y el grip será mejor. En las dos últimas curvas hay un pequeño cambio de asfalto y a ver si lo pueden aplanar pero menos baches y menos grip”

 ??  ??
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? La solución de Ducati para mejorar la posición de Lorenzo En el test Montmeló
FOTO: PEP MORATA La solución de Ducati para mejorar la posición de Lorenzo En el test Montmeló
 ?? FOTOS: PEPMORATA ?? A la izquierda, Viñales, ‘ganador’ de este test. Arriba y abajo, la nueva combinació­n del GP de Catalunya con la variante F1 de la curva 10 y la nueva curva 13, que fue elogiada por los pilotos
FOTOS: PEPMORATA A la izquierda, Viñales, ‘ganador’ de este test. Arriba y abajo, la nueva combinació­n del GP de Catalunya con la variante F1 de la curva 10 y la nueva curva 13, que fue elogiada por los pilotos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain