Mundo Deportivo (Barcelona)

Houston lo resiste todo y da el golpe en el Oracle Arena

Los Warriors metieron sólo 12 puntos (3 de los 18 tiros de campo) en el último cuarto

- Jesús Pérez Ramos

Los Rockets aún no han dicho su última palabra. El equipo de Houston se recuperó de un mal inicio, con un 12-0 en contra, y de un tercer cuarto en el que Stephen Curry lo metió todo para acabar ganando en Oakland, en el Oracle Arena, la cancha de los Warriors, por 92-95. La final de la Conferenci­a Oeste, por lo tanto, queda empatada a 2, así que lo que viene ahora será un mini playoff al mejor de tres partidos, con dos de ellos a disputar en Houston.

Ambos entrenador­es dieron claves de lo que había pasado al término del encuentro. “Nunca habíamos estado a un nivel defensivo tal alto, sin duda”, expuso Mike D’Antoni, entrenador de los Rockets. “Al final del encuentro nos hemos quedado sin gasolina”, explicó Steve Kerr, técnico de los Warriors. Estas dos ideas resumen un poco lo que fue el duelo.

Los Rockets salieron a la cancha errando sus primeros siete tiros de campo y perdiendo dos balones, lo que permitió a los Warriors comenzar con un 12-0. La reacción llegó de la mano primero de James Harden, quien al descanso llevaba ya 24 puntos, y luego de Chris Paul, quien metió sus primeros 14 puntos en los 12 minutos del segundo cuarto, bien apoyados por Eric Gordon. Los Warriors, tras esa renta de 12 puntos, fueron perdiendo fuelle y en l segundo periodo encajaron 34 puntos, lo que les hizo ceder la iniciativa en el marcador (46-53 al descanso).

La irrupción de Stephen Curry en el tercer cuarto, en el que metió 18 puntos, 11 de ellos consecutiv­os, volvió a dar alas a los Warriors (80-70). Parecía que la victoria se inclinaba a favor de los locales, pero la excelente defensa de los Rockets en el último cuarto y la mala selección de tiro de los de Oakland en los 12 últimos minutos fueron los factores que acabaron decidiendo.

El combinado de Houston se llevó ese parcial por 25 a 12. Los Warriors metieron sólo 3 de los 18 tiros de campo que lanzaron, es decir, un 16,7 por ciento de acierto, su peor porcentaje de esta temporada en un cuarto. También acabaron con más balones perdidos (16) que asistencia­s (14), algo que sólo les había ocurrido en una ocasión esta temporada. Los Rockets, de la mano de Harden (30 puntos) y de Paul (27), no lo perdonaron.

Incluso así, los Warriors tuvieron opción de victoria, ya que a falta de un minuto y con un 91-94 Klay Thompson (muy errático, 4 de 12 en tiros de campo) y Curry erraron dos triples. Posteriorm­ente, con 92-92 y pocos segundos para el final el propio Thompson desaprovec­hó un tiro de dos y con el definitivo 92-95 Curry no acertó en un triple al límite del tiempo desde la esquina en el que no tenía al defensor demasiado cerca.

Demasiados errores

 ?? FOTO: AP ?? James Harden, de los Houston Rockets, ante Draymond Green, de los Warriors
FOTO: AP James Harden, de los Houston Rockets, ante Draymond Green, de los Warriors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain