Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça Lassa, a la final de la Liga en el primer ‘match-ball’

El conjunto de Andreu Plaza, con un partido muy serio, goleó y no dio ninguna opción a El Pozo

- Joan Poquí

El Barça Lassa no dio opción a El Pozo Murcia y sentenció la semifinal de la Liga de fútbol sala en el primer ‘match-ball’ de que dispuso en el Palacio de Deportes de Murcia. Se adelantó a los quince segundos y el conjunto murciano, que dijo adiós a la temporada, ya siempre fue a remolque, aunque no se rindió ni siquiera cuando el conjunto azulgrana puso el 1-4 en el marcador, a nueve minutos del final. Ahora Inter Movistar espera en la final.

El conjunto azulgrana, con viento de cola, jugó un partido muy serio, dejando que El Pozo llevase la iniciativa pero concediend­o muy pocas ocasiones. En cambio, cada contra azulgrana era sinónimo de peligro. El Barça, compacto y bien organizado, fue letal, mientras que El Pozo anduvo espeso e impreciso en la creación. Chutó mucho más, pero muy poco entre los tres palos, donde además esperaba siempre un Paco Sedano inmenso que apareció cuando tuvo que aparecer, para evitar que los locales tomaran aire.

Lo tomaron a dos minutos del descanso, con el 1-3 de Piqueras, que llegó a la salida de un córner, en uno de los escasos desajustes defensivos del Barça, que poco antes había tenido cerca un 0-4 que habría sentenciad­o la semifinal antes del descanso gracias a los goles de Aicardo, nada más empezar, aprovechan­do la primera pérdida de balón de los locales; Esquerdinh­a, tras gran asistencia de Sergio Lozano; y Rivillos, en chut lejano.

Gran Sergio Lozano

Si en el primer tiempo la ‘clase media’ de la plantilla azulgrana respondió a un altísimo nivel, con gran actuación, sobre todo defensiva, de Leo Santana y Joao, en la segunda mitad, cuando El Pozo buscó una reacción con más corazón de cabeza, apareció un Ferrao enorme que comenzaba a sacarse de encima los marcajes a los que era sometido y un gran Sergio Lozano, a quien Andreu Plaza dio ayer gran protagonis­mo.

Lozano marcó el cuarto gol, que sentenciab­a ya la serie, con un gran chut tras una recuperaci­ón en banda. Duda, en su probable despedida de El Pozo, recurrió a Xuxa como portero-jugador en los ocho minutos finales, pero el Barça ya no soltó el timón pese al gol de Pito a dieciocho segundos del final, que maquillaba el marcador para El Pozo. El Barça ganó con autoridad

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Ferrao, sometido a un férreo marcaje Al final se salió con la suya
FOTO: MANEL MONTILLA Ferrao, sometido a un férreo marcaje Al final se salió con la suya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain