Mundo Deportivo (Barcelona)

“El cuento de hadas tuvo final feliz”

Pablo Machín se despidió de la que ha sido su casa durante los últimos cuatro años y medio antes de afrontar el reto del Sevilla

- Nil Solà

El ya ex entrenador del Girona Pablo Machín se despidió ayer por la mañana de la que ha sido su casa durante los últimos cuatro años y medio. El técnico soriano, que emprende desde hoy una aventura “exigente”, aseguró que “no podía rechazar” porque “estos trenes pasan una sola vez y hay que aprovechar­los”.

Sereno durante toda la comparecen­cia ante los medios de comunicaci­ón, Machín empezó su discurso con la intención de agradecer “a toda la gente que me ha ayudado en estos años aquí. Todos los miembros del club, afición, pero sobre todo a los verdaderos protagonis­tas, los futbolista­s, que tienen una gran responsabi­lidad de que hoy pueda dar este paso adelante en mi carrera”.

Según afirmó el técnico en varias ocasiones durante la rueda de prensa, a la que acudieron Àlex Granell y Eloi Amagat en representa­ción de la plantilla, la oferta del Sevilla no llegó “hasta el viernes”. Machín lo había dejado claro:solo abandonarí­a la disciplina del Girona si le llegaba una oferta “irrechazab­le”. Con este adjetivo definió Machín la propuesta del club andaluz. “Llegó la oferta irrechazab­le de la que tantas veces había hablado”, dijo el técnico, que espera que “todo el mundo entienda que me voy a un lugar que es más grande que el Girona”.

El soriano dijo ser consciente de que la exigencia en el Sánchez-Pizjuán será “muy superior”, pero aclaró que “con miedo no se va a ningún sitio” y que pondrá todo de su parte para “no decepciona­r a Caparrós (su valedor) y en general a todo el sevillismo”, en una demostraci­ón de la valentía que ha manifestad­o siempre en estos años en Girona.

Entre todas las incógnitas que aún quedan pendientes de solucionar están, por ejemplo, los miembros del staff técnico que se va a llevar con él, o si intentará fichar alguno de sus ya ex jugadores del Girona. Con casi toda seguridad, Jordi Balcells, el preparador físico, irá de la mano del técnico, aunque éste remarcara que “tendré que reunirme con el club y ver las infraestru­cturas que tienen. Ellos han fichado a Pablo Machín como técnico y tendré que enseñarles con qué condicione­s trabajo”.

Respecto a la posibilida­d de incorporar alguno de los jugadores rojiblanco­s, Machín lo dejó bastante claro. “Yo estaría encantado, pero los jugadores del Girona no son fáciles de fichar, de ello ya se ha encargado Quique Cárcel”, explicó el técnico, quien recordó que a él lo contratan para “hacer mejores a los jugadores que entreno. Como mucho podré hacer mi comentario sobre posibles incorporac­iones”.

Antes de abandonar por última vez la sala de prensa de Montilivi, el hombre que ha llevado al Girona a ser una revelación en Primera División confesó que desde Sevilla “voy a ser un seguidor más del Girona y llevaré al club siempre en el corazón. El cuento de hadas ha tenido un final feliz”

Pablo Machín Llegó la oferta irrechazab­le de la que tantas veces hablé”

Estos trenes pasan una sola vez y hay que aprovechar­los”

Estaría encantado, pero los jugadores del Girona no son fáciles de fichar, de ello ya se encargó Quique Cárcel”

 ??  ??
 ?? FOTOS: PUNTÍ ?? Pablo Machín estuvo por última vez en Montilivi como técnico del Girona, donde ha dejado una profunda huella entre los aficionado­s, que acudieron para despedirse de él tras la rueda de prensa, en la que estuvieron los jugadores Granell, Pons, Eloi y Aday
FOTOS: PUNTÍ Pablo Machín estuvo por última vez en Montilivi como técnico del Girona, donde ha dejado una profunda huella entre los aficionado­s, que acudieron para despedirse de él tras la rueda de prensa, en la que estuvieron los jugadores Granell, Pons, Eloi y Aday
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain