Mundo Deportivo (Barcelona)

Mamá Serena, en plan superheroí­na

La ex nº 1 reaparece en un Grand Slam con un traje de licra en homenaje a las madres

- Lluís Carles Pérez

Con 23 Grand Slams en su palmarés, Serena Williams, obviamente, tiene licencia para hacer lo que le plazca en una pista de tenis. Ayer, en su primer torneo ‘grande’ desde su victoria en el Open de Australia’2017 y su maternidad en septiembre pasado, sorprendió al jugar embutida en un ceñido traje de licra negro y cintura roja. La ex nº 1 mundial ganó a Kristyna Pliskova (7-6, 6-4) y después explicó las razones de su atrevida vestimenta, un homenaje a las madres, pero también un vestido funcional para mejorar su circulació­n sanguínea tras sus problemas post-parto.

“A todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100% en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas. Eso es lo que representa mi vestido. Me siento como una guerrera dentro de él, quizás como una especie de princesa guerrera de Wakanda”, afirmó Serena en alusión al país africano ficticio de la película de superhéroe­s ‘Black Panther’ (pantera negra) de la factoría Marvel. “Siempre vivo en un mundo de fantasía y quiero ser una superheroí­na. Así me siento cuando llevo este traje, como una superheroí­na”, añadió Williams, que entró en asuntos más serios después de las bromas.

“He tenido muchos problemas con los coágulos de sangre, no sé cuántos he tenido en los últimos 12 meses. Es un traje divertido, pero también funcional porque puedo jugar sin ningún problema y con una mejor circulació­n sanguínea”, explicó la estadounid­ense.

En el momento de dar a luz a su hija Alexis Olympia, a Serena debieron hacerle una cesárea de urgencia y después tuvo un post-parto complicado que incluyó una embolia pulmonar que complicó tanto su recuperaci­ón normal como su vuelta a las pistas.

La ex nº 1, tricampeon­a de Roland Garros (2002, 2013, 2015), reapareció en marzo, pero perdió pronto tanto en Indian Wells (3ª ronda con su hermana Venus) como en Miami, en su debut ante Osaka. Vio que aún no era competitiv­a y aplazó su regreso hasta París, donde juega con ranking protegido

Tras los problemas del parto, el vestido le sirve para tener mejor circulació­n sanguínea

–ahora es la nº 451– aunque sin ser cabeza de serie, decisión que levantó polémica días atrás.

Por esa razón, a partir de ahora su camino está lleno de espinas y favoritas: Barty (17ª del ranking), Karolina Pliskova (6ª), Sharapova (30ª), Muguruza (3ª) y Halep (1ª) serían sus teóricas rivales hasta llegar a la final. Ella querría otro cuadro, pero a sus oponentes seguro que tampoco les hace ninguna gracia medirse a ella

 ?? FOTO: AP ?? Serena Williams ganó ayer a Kristyna Pliskova jugando con un ceñido traje de licra negro
FOTO: AP Serena Williams ganó ayer a Kristyna Pliskova jugando con un ceñido traje de licra negro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain