Mundo Deportivo (Barcelona)

ENSAYO SIN PREMIO

España fue superior, aunque no logró la victoria en el penúltimo test antes de la Copa del mundo Odriozola adelantó a la Roja con un golazo, pero un error de De Gea permitió a Suiza empatar el choque

- Edu Polo Villarreal

España y Suiza empataron a uno en el penúltimo test antes del Mundial. La Roja realizó un partido serio, pero sin el brillo de choques anteriores. Un golazo de Odriozola parecía suficiente para doblegar al conjunto helvético, pero un error de De Gea tras un disparo de Lichsteine­r permitió a los suizos igualar el encuentro. El resultado era lo de menos en un choque que sirvió para hacer las últimas pruebas antes de la cita mundialist­a.

De salida, Lopetegui volvió a apostar por Thiago como mediocentr­o ante la baja de Busquets aquejado de una gastroente­ritis y en punta el ‘9’ elegido esta vez fue Diego Costa, aunque Iago Aspas también fue titular, caído a banda derecha. A la espera de Sergio Ramos e Isco y con la única duda del delantero centro, Lopetegui dejó claro ayer que tiene prácticame­nte decidido el once del debut ante Portugal.

España salió al partido con muchas ganas. En un minuto y medio Koke y Thiago ya habían puesto a prueba al meta Sommer y parecía que el partido iba ser un ataque constante de la Roja. La banda izquierda (Alba-Silva) era la vía de entrada para romper la defensa suiza y el triángulo Thiago-Iniesta-Silva dominaba el centro del campo. Mucho dominio, pero pocas ocasiones de gol, más allá de un disparo cruzado de Silva. Suiza apenas inquietaba a De Gea, sólo Dzemaili remató alto tras aprovechar un falta de entendimie­nto entre Piqué y Odriozola, pero el partido fue decayendo a medida que se fue desvanecie­ndo el inicio fulgurante de la Roja.

Y cuando parecía que el choque entraba en una fase algo insulsa, Iago Aspas abandonó la banda y Odriozola lo aprovechó para subir hasta arriba. En su primera incursión, el lateral de la Real cazó al vuelo un centro atrás de Silva que venía del cielo y empalmó una gran volea de primeras para superar a Sommer. El gol reanimaba el choque y hacía justicia a los méritos mostrados hasta ese momento por uno y otro equipo.

Antes del descanso, Iniesta, uno de los más activos, a punto estuvo de marcar en dos ocasiones. En la segunda, el meta helvético evitó el tanto del capitán con un paradón.

Tras la reanudació­n, Lopetegui dio entrada a Lucas Vázquez para tratar de revitaliza­r una banda derecha en la que Iago Aspas no acababa de entrar su sitio y la tónica de inicio fue similar a la del primer tiempo. Dominio de la Roja, pero a ritmo de partido amistoso. Y de nuevo la primera ocasión clara la tuvo Iniesta, esta vez con la zurda, pero su remate salió desviado.

Empezó el carrusel de cambios y el partido empezaba a perder mucha intensidad, cuando llegó el gol suizo. Prácticame­nte en su primera aproximaci­ón al área en todo el partido, De Gea no logró atajar un disparo de Lichsteine­r y dejó el balón muerto a los pies de Ricardo Rodríguez, que sólo tuvo que empujar el cuero para marcar uno de los goles más fáciles de su carrera. El error del meta español, al que se le escapó un balón fácil de blocar, permitía a

Lopetegui dejó claro que tiene casi decidido el once del debut ante Portugal

los suizos empatar el choque a falta de media hora para el final.

Tras el tanto visitante, la selección española se activó de nuevo en busca del gol de la victoria y con medio equipo nuevo, tras los cambios de Lopetegui, se volcó hacia la meta defendida por Sommer. Rondaban el marco suizo, pero sin crear ocasiones claras de gol. Rodrigo tuvo la más clara, a ocho minutos del final, pero su remate topó con un Sommer que se creció en la segunda mitad. También la tuvo Thiago, de cabeza tras un buen centro de Monreal y especialme­nte Nacho por partida doble en el último suspiro.

Pero no hubo manera y el encuentro acabó con un empate a uno que no refleja lo visto sobre el campo. España, sin hacer su mejor partido, mereció ganar. Al final, empate, Lopetegui mantiene la imbatibili­dad y a diez días del Mundial, el técnico no tuvo que lamentar ninguna lesión

 ?? FOTO: MORATA ?? La selección mereció más Hizo un buen fútbol y Suiza fue capaz de aprovechar la única llegada que tuvo
FOTO: MORATA La selección mereció más Hizo un buen fútbol y Suiza fue capaz de aprovechar la única llegada que tuvo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain