Mundo Deportivo (Barcelona)

El lío de la ‘senyera’, aclarado

Rubiales explicó al Barça que le pidió a la capitana del Femenino que no la pusiera en la copa antes de entregarla él

- Edu Polo

La conquista de la Copa de la Reina por parte del Barça femenino acarreó el sábado una polémica entre el club azulgrana y el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que ya está aplacada. Cuando éste le entregó el trofeo a la capitana culé, Laura Ràfols, se produjo un conato de discusión entre ambos con la senyera de la portera de por medio. Tras el partido, Ràfols explicó en TV3: “Yo he puesto la ‘senyera’ como ponemos siempre que ganamos la Copa y él me ha dicho que la pusiera más tarde. Yo le he dicho que no y hemos tenido así un momento... pero ya está, al final la he acabado poniendo porque la ponemos siempre que la ganamos. No me ha dicho nada más, lo ha dejado estar porque ha visto que la acabaría poniendo igual y no me ha dicho nada más”. Ràfols añadió que “no sé por qué me lo ha dicho, al final es la ‘senyera’, yo soy de Catalunya y siempre la ponemos, no le damos mas importanci­a”.

Ayer, Luis Rubiales y el Barça aclararon la polémica antes de que fuese a mayores. El presidente de la Federación se puso en contacto ayer por la mañana con los dirigentes culés para explicarle­s su versión y aclarar que fue una cuestión de protocolo y no un tema político. Según les explicó Rubiales a los directivos del Barça con los que mantiene contacto, el trofeo estaba preparada con cuatro ribetes, dos de color azulgrana y dos rojiblanco­s. Al ganar el Barça, dejaron únicamente los dos de color azulgrana y cuando él mismo se disponía a entregar el trofeo a Ràfols, la capitana quiso colocar la ‘senyera’ antes de que él la entregara. De ahí que Rubiales le pidiera que esperara, no porque no quisiera que pusieran la bandera sino porque por una cuestión de protocolo él entendía que debía entregar el trofeo sin bandera y sólo con los ribetes. La explicació­n de Rubiales convenció a los dirigentes culés, a los que el sábado les sorprendió el gesto del nuevo presidente pero que ya lo dan por aclarado.

Tras hablar con el Barça, Rubiales explicó ante los medios en Vila- real que “no le pedí a Laura que quitara la bandera, pero hay que cumplir un protocolo. Lo que dije es

LAS CLAVES

que disfrutara de la ‘senyera’ des- pués de que se entregase la Copa, co- mo se hace siempre”. Javier Tebas, presidente de LaLiga, también ter- ció en la polémica: “La senyera tam- bién es un símbolo de España. Tam- poco tenemos que sacar las cosas de quicio. Supongo que hubo un mal- entendido”

1 POR PROTOCOLO

Rubiales aclaró al club que la copa se debe entregar sin banderas

2 POLÉMICA CERRADA

El club entendió las explicacio­nes del dirigente federativo

 ?? FOTO: EFE ?? Ràfols y Unzué levantan la Copa y Rubiales aplaude tras un diálogo previo
FOTO: EFE Ràfols y Unzué levantan la Copa y Rubiales aplaude tras un diálogo previo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain