Mundo Deportivo (Barcelona)

Discrepanc­ia Federación-Liga por la Supercopa

Rubiales propone partido único y Tebas insiste en dos y lanza una pulla al Barça

- E.Polo/J.Batalla

Las fechas o la fecha de la Supercopa de España entre Barça y Sevilla siguen siendo una incógnita y ha provocado la primera discrepanc­ia entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga. El presidente federativo, Luis Rubiales, propone que se juegue a partido único. Todo ello porque casi no hay fechas para disputarla. Entre otros motivos, porque el equipo andaluz podría llegar a disputar tres eliminator­ias para poder acceder a la fase final de la Europa League.

Rubiales intentaba desbloquea­r así la negociació­n con LaLiga, de la que también depende esta competició­n por el inicio de la competició­n liguera. Admite, sin embargo, que para ello debe haber “una compensaci­ón económica a la Federación y a los clubs por perder un partido televisado”. El año que viene se volvería, según dijo, a los dos partidos.

Sin embargo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró firme en mantener las fechas. “El otro día hablé con el presidente de la RFEF, lo del partido único no lo ha pro- puesto la federación, casi fue idea nuestra, y el calendario que se aprobó es el del 5 y el 12 pero es difícil”. Y avisó que no se alterará la Liga: “La Liga no es un clínex”. Sobre el hecho de que el Barça juegue un amistoso en Estados Unidos el 4 de agosto, un día antes de la fecha señalada para el partido de ida, Tebas soltó: “Yo pensaba que las competicio­nes oficiales son las importante­s”

 ?? FOTO: EFE ?? Luis Rubiales y Javier Tebas, durante una reunión reciente
FOTO: EFE Luis Rubiales y Javier Tebas, durante una reunión reciente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain