Mundo Deportivo (Barcelona)

LORENZO IS BACK

El mallorquín logra en Mugello su primera victoria con Ducati por delante de Dovizioso y Valentino Rossi Dulcifican­do el motor y mejorando la ergonomía llegó el resultado pero ya es tarde y confirma su adiós

- Elvira González

Con una victoria de cabo a rabo Jorge Lorenzo consiguió acallar a todos sus detractore­s, los de fuera y también los de dentro de esa Ducati que desistió hacerle una oferta de renovación ni que fuera a la baja porque Claudio Domenicali, CEO de Ducati, lo sentenció tras Le Mans. El mallorquín, tozudo y determinad­o como pocos, quería como legado de su paso por Ducati la victoria y llegó en el mejor lugar, ante las tribunas rojas del circuito de casa para los de Borgo Panigale. El tricampeón mundial sumó su sexto triunfo MotoGP en la Toscana y su 66º triunfo de siempre por delante de su actual compañero Dovizioso y de su anterior compañero Rossi. Rompe una sequía que databa de Cheste’2016, su última carrera con Yamaha, 1 año, 6 meses y 19 días sin ganar un campeón como el.

En su 24ª carrera con Ducati Jorge

1 ELECCIÓN CORRECTA Acertó al combinar medio y blando pero además supo conservar las gomas

2 EL SEXTO GANADOR Se une a Capirossi, Stoner, Bayliss, Iannone y Dovizioso en el Olimpo Ducati

se convirtió en el sexto piloto en ganar en MotoGP para los de Borgo Panigale tras Loris Capirossi, Casey Stoner, Troy Bayliss, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. Es su cuarto podio ducatista y ya mejora los números de Valentino Rossi con ellos que quedaron en tres podios, ningún triunfo.

Y ante la tribuna Ducati clavó su enseña del ‘Lorenzo’s Land’ y con Gigi Dall’Igna, el principal valedor de ‘Giorgio’ como le llama desde que coincidier­on en Derbi en 125cc, compartió podio aunque algo ya se ha roto porque sus necesidade­s se cubrieron tarde. Para Jerez le dulcificar­on el motor y en el test de Montmeló le solucionar­on el tema de ergonomía para no reventar sus brazos del esfuerzo. De rodillas sobre el cajón más alto lo saboreó y tradiciona­l salto Lorenzo desde lo alto. Con bachatas y merengues meneando las caderas en el box lo celebraron con prosecco a puerta cerrada.

Tras el reconocimi­ento del sábado de todo el paddock a Rossi por su pole ahora el mismo paddock felicitó a Lorenzo por el emotivo triunfo.

Pero esta victoria no cambiará la caducidad de esta relación LorenzoDuc­ati pese a la insistenci­a de los de Borgo Panigale al final de la carrera de que la puerta está entreabier­ta. “Es una cuestión de amor propio” zanjó Lorenzo que el jueves anunció: “voy a correr los dos próximos años y en 2019 tendré moto competitiv­a. En Barcelona sabréis más”.

Como siempre Jorge Lorenzo enganchó una magnífica salida y combinado con la elección correcta de gomas medio-blando, que se encargó de mimar durante la carrera para ser competitiv­o hasta el final, las cosas se le pusieron rápidament­e de cara y de cabo a rabo dominó. Ni tan siquiera ese Marc Márquez que cayó en la quinta vuelta cuando iba segundo hubiera tenido opción ante ‘martillo Lorenzo’. Segundo cero del campeón que aunque retomó no acabó en los puntos (18º) pero sigue líder con 23 sobre Rossi, 28 sobre Viñales y 29 sobre Dovizioso.

Dovizioso aseguró su segundo puesto un giro después al pasar a Rossi pero en ningún momento pudo llegar a su compañero y desistió de apretar (entró a 6”370). Más lucha hubo por la tercera plaza porque Iannone puso todo su empeño por evitar que Rossi subiera al podio y al final no pudo el de Suzuki. Dovi y Vale se vieron perjudicad­os por ese duro delantero, el medio como Lorenzo era la buena apuesta, pero fue su asumido riesgo.

Brillante Rins, quinto, y octavo un Maverick Viñales que sufrió más de lo mismo de falta de grip. Peor le fue a Dani Pedrosa al que un error condenó cuando no llevaba ni tres curvas en carrera

 ?? FOTO: EFE ?? Jorge Lorenzo, muy contento en el podio con Rossi aplaudiend­o la victoria del balear
FOTO: EFE Jorge Lorenzo, muy contento en el podio con Rossi aplaudiend­o la victoria del balear

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain