Mundo Deportivo (Barcelona)

Djokovic de récord, nueva gesta Zverev y Thiem no afloja

‘Nole’, duodécimos cuartos tras batir a Verdasco y el alemán remonta a Khachanov en otra maratón

- Ángel Rigueira

Eran los tres principale­s candidatos a la plaza de finalista de la parte baja del cuadro, y ya se han posicionad­o para ello, con el permiso del inesperado italiano Marco Cecchinato, rival en cuartos de Novak Djokovic tras eliminar en su camino a Pablo Carreño y David Goffin. Más lógico el otro duelo, entre el supervivie­nte alemán Alexander Zverev y el rocoso austríaco Dominic Thiem.

Djokovic batió un récord en la era open de Roland Garros llegando por duodécima vez a cuartos, un registro que podría igualar hoy Rafa Nadal. El campeón de 2016 sí se queda el tope de clasificac­iones consecutiv­as para esta ronda, nueve, aunque asimismo igualado con Roger Federer.

Venció a Fernando Verdasco por 6-3, 6-4 y 6-2 en 2h.25’, de los que treinta minutos se gastaron en los tres primeros juegos. Djokovic va a más, en la línea mostrada para estar en semifinale­s de Roma, pero a sus 31 años, 23º ATP, todavía precisa recupera la contundenc­ia, la regularida­d y la magia. Va a impulsos y emocionalm­ente no hay estabilida­d, se enfada con reiteració­n si no le sale lo que intenta.

Aunque para genio el del alemán Alexander Zverev, a sus 21 años estrenándo­se no sólo en los cuartos de París, sino también de Grand Slam. Tercera remontada consecutiv­a. Sin llegar al punto de ‘match’ ante Dzumhur, pero sufriendo frente a Karen Khachanov. Cuando ganó 4.6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 6-3, se arrodilló en la pista.

En los tres últimos encuentros suma 10 horas y 47 minutos en cacha: “¿Otro partido a cinco sets? Mejor, así entretengo a la gente. El campeón de Múnich y Madrid, finalista en Roma, se las verá con su víctima en la final de la Caja Mágica, Dominic Thiem, que persigue sus terceras ‘semis’ consecutiv­as, tras haber entregado las de 2016 ante Djokovic y las de 2017 contra Nadal.

El austríaco, que llegó a París con el trofeo del ATP 250 de Lyon bajo el brazo, dominó al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4. Thiem falló una vez, cuando no levantó la bola de ‘break’ que le llevó a una cuarta manga, en la que recuperó su dominio absoluto

Alexander Zverev ¿Otro a cinco sets? Mejor, así entretengo más a los espectador­es”

Dominic Thiem Es el partido que todos quieren ver en Austria y Alemania. Creo que el duelo será legendario”

 ?? FOTO: GETTY ?? Alexander Zverev, 10 horas y 47 minutos, 15 sets en sus tres últimos partidos
FOTO: GETTY Alexander Zverev, 10 horas y 47 minutos, 15 sets en sus tres últimos partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain