Mundo Deportivo (Barcelona)

Reaparició­n estelar de Hortelano en los 200 m

2º en Hengelo a una centésima del ganador

- Celes Piedrabuen­a

Ya dejó buenas sensacione­s en su regreso casi dos años después en Tenerife del 19 de mayo. Una semana más tarde hacía lo propio en Bélgica, pero en ambas citas Bruno Hortelano corrió en 400, no en una de sus dos distancias favoritas, el 100 o el 200. Ayer, en los FBK Games de Hengelo (Holanda) el plusmarqui­sta nacional de los 100 y los 200 metros y campeón de Europa en Amsterdam 2016 en 200, tenía ya un examen de mucho nivel. Ante rivales de gran entidad, en la distancia que más le gusta, 200, y en la que se ha vaciado para volver a ser el que era después del accidente de tráfico en el asfalto de Madrid en 2016.

En una tarda soleada y por la calle 6, Bruno volvía a maravillar. Cuando la televisión le enfocaba se tocaba la cabeza y sonreía. No lo podía ocultar. Estaba feliz. Es feliz cuando corre. Ya lo dijo en la entrevista reciente a MD: “Me gusta el atletismo por la velocidad”. Colocaba con mimo los dedos de sus manos antes de tomar la salida sobre la pista, buscando el mejor apoyo , y levantaba la mirada, como queriendo visualizar su carrera. La salida del español fue muy buena, luciendo en su mano derecha el guante que simboliza el sufrimient­o de estos casi dos años de entrenamie­nto en silencio. Salió de la curva primero y durante buena parte de la recta la mantuvo esta posición, hasta que por la calle 4 progresó Luxolo Adams para arrebatarl­e la victoria por una centésima, 20.34 por 20.35. Era su cuarta mejor marca en la distancia, después del 20.12 en la eliminator­ia de los Juegos de Río, del 20.16 de las semis de Río y del 20.19 de la Diamond League de Londres. Un 20.35 que le abre más las puertas del Europeo de Berlín de agosto –la mínima era 20.80–, que ya tenía abiertas por ser el vigente campeón de Europa. Ganar es importante, pero el regreso de Hortelano en Hengelo sirvió para constatar que como dijo en Tenerife, como repitió en Bélgica y como reiteró ayer en Holanda con su mano derecha protegida por el guante mientras firmaba autógrafos: “He vuelto para quedarme”. Mañana se reúne con su equipo para programar su próximo calendario.

A su vez, el subcampeón olímpico de 110 m vallas Orlando Ortega fue 2º (13.38) y Marta Pérez 8ª en la milla (1.609 m) con un tiempo de 4:28.25, la cuarta mejor marca española de todos los tiempos

 ?? FOTO: EFE ?? Bruno Hortelano logró su cuarta mejor marca en la distancia de los 200 metros
FOTO: EFE Bruno Hortelano logró su cuarta mejor marca en la distancia de los 200 metros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain