Mundo Deportivo (Barcelona)

El sueño de Marco Cecchinato es la pesadilla de ‘Nole’

El 72º del mundo sorprende a Djokovic, y habrá un italiano en ‘semis’ 30 años después, contra Thiem

- Ángel Rigueira

El italiano Marco Cecchinato, 25 años y 72º del mundo puso Roland Garros patas arriba. El verdugo de Carreño y Goffin dio un paso más en su torneo de ciencia ficción tumbando a Novak Djokovic. El serbio no es el nº 1 de antaño, a sus 31 años ocupa el 22º puesto ATP tras la lesión de codo y sus propias dudas, pero del transalpin­o no se tenía noticia al máximo nivel porque no sabía lo que era un triunfo en Grand Slam hasta aquí. Y su sueño fue una pesadilla para el rival, ganó 6-3, 7-6 (7-4), 1-6 y 7-6 (13-11) en 3h.26’ en la Pista Suzanne Lenglen.

Lloró como un niño Cecchinato tras dejarse caer en la tierra batida, ebrio de felicidad y tan sorprendid­o como cualquiera. “No entiendo nada. ¿Seguro que no estoy soñando”, comentó. Lo suyo es de película. Es el semifinali­sta con menor ranking ATP desde Andrei Medvedev en 1999 como nº 100, y el ucraniano estaba de vuelta tras un pasado entre los mejores.

No había un transalpin­o en las ‘semis’ de Grand Slam desde que Corrado Barazzutti jugase las de 1978. El viernes, el siciliano afrontará al austríaco Dominic Thiem, en sus terceras semifinale­s consecutiv­as tras vencer al alemán Alexander Zverev, que reventó físicament­e en forma de lesión en el muslo izquierdo, 6-4, 6-2 y 6-1 en 1h.50’. El teutón pagó las 10h.47’ en las cinco mangas con Lajovic, Dzumhur (salvó punto de ‘match’) y Khachanov.

Thiem cayó en 2016 con Djokovic y en 2017 perdió ante Nadal. El pronóstico dice que ahora sí, pero Cecchinato está “jugando el tenis de mi vida”. Remontó un 2-5 para llegar al vibrante ‘tiebreak’ del cuarto set, en el que ‘Nole’ tuvo cuatro puntos (uno, una derecha a placer que tiró larga, achacándol­o a que el público celebró antes de tiempo) para forzar el quinto, aunque capituló en la cuarta bola de ‘match’. “No sé si voy a jugar en hierba, ahora mismo no quiero pensar en tenis”, subrayó el ser- bio, que acudió directo a la cita con los medios, aunque en la sala 2 porque lo decidió así, no la princi- pal pese al requerimie­nto oficial, y respondien­do con monosílabo­s zanjando rápido el trámite

Novak Djokovic No sé si voy a jugar en hierba. No os voy a dar ninguna respuesta más, no quiero pensar en tenis ahora mismo”

Marco Cecchinato No entiendo nada. ¿Seguro que no estoy soñando?”

 ?? FOTO: AP ?? Marco Cecchinato, en éxtasis tras vencer a Novak Djokovic en la Pista Suzanne Lenglen
FOTO: AP Marco Cecchinato, en éxtasis tras vencer a Novak Djokovic en la Pista Suzanne Lenglen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain