Mundo Deportivo (Barcelona)

Lopetegui hace un llamamient­o a la calma

El selecciona­dor saca conclusion­es positivas de este último amistoso y recuerda que hay que estar “preparados para superar las dificultad­es”

- Javier Alfaro

España venció, pero en cierto modo no convenció. Se esperaba que la Roja se impusiera a Túnez con mayor facilidad, pero el selecciona­dor Julen Lopetegui, lejos de mostrarse excesivame­nte preocupado, compareció ayer ante la prensa con un mensaje que, sin dejar de ser autocrític­o, tendió al positivism­o. “Las sensacione­s son positivas, pero sabiendo que las dificultad­es han existido, existirán y el equipo tiene que estar preparado para superarlas”, dijo el selecciona­dor.

Un empate ante Suiza y un triunfo por la mínima frente a Túnez se antoja por debajo de las expectativ­as, pero Lopetegui recordó que en el Mundial nadie regala nada. “Era el primer partido en tierras rusas y eso tiene unos condiciona­ntes, pero el equipo ha conseguido ganar ante un equipo que llevaba nueve partidos sin perder. Ningún equipo va a ganar todos los partidos del Mundial por 3-0 ó 4-0”, indicó Julen.

La prueba del ‘9’

Lopetegui, que dijo tener claro el 11 que jugará ante Portugal, fue cuestionad­o por la duda en torno a quién será el ‘9’ y dijo que “nadie parte en desventaja” al referirse a Iago Aspas. “Creo que Iago y Diego Costa han sido una buena solución en el tramo final del partido, su respuesta ha sido buena; igual que creo que Rodrigo ha mostrado también un buen nivel”, explicó .

Quienes sí parecen tener sitio reservado en ese 11 son Iniesta y Sergio Busquets, dos jugadores que jugaron ayer los 90 minutos. “una idea en la cabeza, pero al final ha jugado los 90 minutos y ha estado bien”, indicó sobre el manchego, y “ha pasado momentos delicados y creo que le hacían falta los 90 minutos. Le vienen bien para llegar en perfectas condicione­s ante Portugal”, dijo sobre Busi.

Por su parte, Iago Aspas, admitió que hay que mejorar de cara al debut del próximo viernes ante Portugal. “Antes de la concentrac­ión teníamos mejores sensacione­s. No hemos estado tan solventes como queríamos pero este triunfo nos sirve para coger confianza para el partido ante Portugal”, dijo el ariete.

Odriozola, con gastrointe­ritis

En cuanto a uno de los tres cambios realizados por Lopetegui en el descanso, el de dar entrada a Nacho en el lugar de Álvaro Odriozola, éste último desveló en zona mixta que la permuta tuvo lugar al sentirse indispuest­o por gastrointe­ritis. No obstante, no se espera que tenga problemas para estar recuperado ante Portugal

 ?? FOTO: AP ?? Julen Lopetegui durante el España-Túnez de ayer El selecciona­dor español sacó conclusion­es positivas pese a la imagen ofrecida
FOTO: AP Julen Lopetegui durante el España-Túnez de ayer El selecciona­dor español sacó conclusion­es positivas pese a la imagen ofrecida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain