Mundo Deportivo (Barcelona)

Tensión por los pitos a Gündogan

Löw pide que se acaben los abucheos al centrocamp­ista por una foto con el presidente turco, Erdogan

- Toribio Blanco

El Alemania-Arabia Saudita del viernes, disputado en el BayArena de Leverkusen, dejó cierto sabor amargo en las filas alemanas. Por un lado el corto resultado, 2-1, unido a los cinco partidos seguidos sin ganar de Alemania, genera muchas dudas entre los seguidores de la vigente campeona del mundo a menos de una semana para el inicio del Mundial de Rusia 2018. Por otro lado, los abucheos al internacio­nal alemán Ilkay Gündogan no han sentado nada bien en el vestuario de la ‘mannschaft’. En el encuentro contra Arabia Saudita, el centrocamp­ista fue abucheado por el público alemán después de una polémica foto: la que se hizo junto a otro de los selecciona­dos, Mesut Özil, con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que sostenía una camiseta del Manchester City firmada por Gündogan con el mensaje “mi presidente”.

Los pitos contra Gündogan por parte de los seguidores de la ‘mannschaft’ no sentaron nada bien al selecciona­dor germano, Joachim Löw, que en declaracio­nes a ARD aseguró que “el hecho de que un jugador nacional sea abucheado así no ayuda a nadie. ¿Qué debería hacer Ilkay ahora? Se hizo una foto, está bien, pero ya se dirigió a la prensa y subrayó su apoyo a los valores alemanes. El tema debe zanjarse”.

También valoró el asunto el director del equipo alemán, Oliver Bierhoff, que cargó contra los medios alemanes por traer constantem­ente la controvers­ia por Erdogan a las ruedas de prensa. “Lo seguís mencionand­o cada día, porque no tenéis otros temas de los que hablar. Podéis hacer preguntas, pero tenéis que aceptar cuando alguien os dice ‘ya no hablo más sobre eso’”, dijo Bierhoff en un clímax de clara tensión en Alemania a pocos días del estreno en el Mundial de Rusia, contra México el próximo 17 de junio en Moscú

 ?? FOTO: EFE ?? Gündogan criticado por su afición
FOTO: EFE Gündogan criticado por su afición

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain