Mundo Deportivo (Barcelona)

Se avanza la pretempora­da

Su inicio estaba previsto para el 16 de julio y Valverde la ha adelantado al día 11

-

El cuerpo técnico del primer equipo azulgrana, con Ernesto Valverde al frente, ha decidido adelantar el inicio de la pretempora­da 2018/19 y, finamente, el equipo volverá al trabajo el próximo miércoles 11 de julio. Aquel día, los jugadores que no han participad­o en la Copa Mundial de la FIFA, en Rusia, están citados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para pasar las habituales pruebas físicas y médicas. El resto de jugadores internacio­nales se irán incorporan­do al equipo progresiva­mente.

Con los disponible­s, pues, el jueves 12 julio se comenzará el trabajo de campo, en una doble sesión de mañana y tarde con horarios aún por confirmar.

Gira estadounid­ense

El equipo viajará el 24 de julio a Beaverton (Oregón) para hacer una estancia de tres días en la sede central de Nike. Este será el inicio de una gira norteameri­cana que finalizará el 4 de agosto. Durante estos doce días en Estados Unidos el FC Barcelona disputará también un total de tres compromiso­s amistosos.

Serán contra el Tottenham Hotspur el 28 de julio en el Rose Bowl de Los Ángeles, contra el AS Roma el día 31 en el AT&T Stadium de Dallas, y ante el AC Milan el día 4 al Levi’s Stadium de Santa Clara para finalizar la gira. Estos partidos se enmarcan en la Internatio­nal Champions Cup, competició­n que el conjunto azulgrana disputa por cuarta temporada consecutiv­a.

La Supercopa, a un partido

Tal y como avanzó MD, los problemas de fechas con la Supercopa de España (que el Barça debe disputar contra el Sevilla, subcampeón de Copa) han motivado que haya ganado peso un escenario: que el torneo se dispute a partido único y en campo neutral, probableme­nte en Madrid. Es la idea que manejan en la Federación, con su presidente Luis Rubiales a la cabeza, y que el Barça acepta. A LaLiga la idea no le gusta tanto

 ?? FOTO: FCB ?? Valverde ha decidido un cambio de fechas para ganar tiempo de preparació­n
FOTO: FCB Valverde ha decidido un cambio de fechas para ganar tiempo de preparació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain