Mundo Deportivo (Barcelona)

Un coloquio futbolero abre la Xuntanza

Los ex jugadores Asensi, Serna y Tomé debatieron sobre Valverde, el fútbol base y el Mundial en Lalín

-

La ciudad gallega de Lalín acoge desde ayer la XXVIII Xuntanza de Peñas Barcelonis­tas de Galicia, que reúne a culés gallegos pertenecie­ntes a 32 peñas. Los ex futbolista­s Juan Manuel Asensi, Manolo Tomé y Ricardo Serna protagoniz­aron ayer un coloquio en el Auditorio de Lalín en el que analizaron la actualidad barcelonis­ta, con elogios hacia Valverde pero preocupaci­ón por la cantera, así como las perspectiv­as del Mundial de Rusia. Hoy se celebrarán los actos centrales de la Xuntanza, que contará con la presencia del directivo del FC Barcelona Silvio Elías y de barcelonis­tas tan populares como Joan Casals, l’Avi Barça. También está en la Xuntanza Lluís Grau, vicepresid­ente de la Confederac­ió Mundial de Penyes.

Los trofeos de la Liga y la Copa están presidiend­o los actos y ayer hubo una fiesta infantil para los culés más jóvenes, con hinchables, futbolín humano y otras atraccione­s que hicieron las delicias de los pequeños en la Plaza de la Iglesia de Lalín. El presidente de la Peña de Lalín, José Luis Salgado, y Salva Cerviño, presidente de la Federación gallega, dieron la bienvenida a los asistentes.

El coloquio, en el que se recordó largamente la figura de Cruyff (Tomé y Asensi fueron compañeros suyos y Serna, pupilo del holandés) tuvo un gran contenido futbolísti­co, no sin espíritu crítico. Tomé, por ejemplo, afirmó que “algo está fallando, se está perdiendo el fútbol base y eso no se puede permitir”, en referencia a que suben pocos jugadores. “Messi debería tener siete Copas de Europa”, añadió.

Serna se mostró más optimista: “Valverde es un gran acierto y tiene mano izquierda”, dijo y apostilló que “es una barbaridad jugar 70 partidos al año”. Eso sí, cuestionó: “¿Si los equipos del fútbol base son todos campeones, por qué el Barça B ficha tanto de fuera?”.

Asensi también elogió a Valverde y lamentó que “se lleven a muchos del fútbol base”. Recordando su experienci­a mundialist­a, apuntó que “jugar un Mundial es como una matrícula de honor”

 ?? FOTOS: PEÑA BARÇA LALÍN ?? Un coloquio de marcado color futbolísti­co con un cartel con la figura de Messi como fondo
FOTOS: PEÑA BARÇA LALÍN Un coloquio de marcado color futbolísti­co con un cartel con la figura de Messi como fondo
 ??  ?? El doblete, presidiend­o La Liga y la Copa, dos de las principale­s estrellas de la Xunyanza
El doblete, presidiend­o La Liga y la Copa, dos de las principale­s estrellas de la Xunyanza
 ??  ?? Cena de bienveniva MD, diario oficial
Cena de bienveniva MD, diario oficial
 ??  ?? Una mesa de lujo para analizar al Barça
Una mesa de lujo para analizar al Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain