Mundo Deportivo (Barcelona)

El fútbol japonés triunfa en NY

Espanyol-JEF United y Valencia-Inter serán las semifinale­s; Barça, Madrid, Villarreal y Sevilla, eliminados

-

Otra jornada de sorpresas en LaLiga Promises Inernacion­al que se disputa en Nueva York. Barça, actual campeón tanto de la edición nacional como internacio­nal, Real Madrid, Sevilla, Villarreal y Liverpool quedaron fuera de la lucha por el título final después de caer en la liguilla de grupos. El RCD Espanyol, finalista de la edición nacional del torneo que también organizan LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena; JEF United, el cuadro japonés que está dando la sorpresa en Estados Unidos; Valencia, que goléo al Barça en la jornada inaugural; e Inter de Milán, equipo muy compacto, serán los cuatro equipos semifinali­stas de esta edición.

Quedaban por definir los cuartos de final. En la última jornada de la primera fase, Barça y Villarreal intentaron buscar el milagro, pero no sucedió. Demasiado difícil golear en un partido de 24 minutos y además debían acompañar otros resultados que no se dieron. También se quedó fuera el Madrid, que no pudo pasar del empate ante NY Red Bulls (1-1). El Sevilla caía contra el Benfica (3-4) y también quedó fuera.

Los cuartos de final confirmaro­n que el JEF United es un equipo sólido. Hasta el momento ha empatado todo sus partidos pero le ha servido para plantarse en semifinal. El último (0-0) contra el Benfica, pero los nipones se impusieron en la tanda de penaltis (1-2). El Espanyol, su rival en semis, también pasó desde el punto fatídico: empate sin goles al final del tiempo reglamenta­rio y 1-2 en los penaltis.

Por el otro lado del cuadro, el Inter se impuso por la mínima al NYCFC (0-1), mientras que el Valencia superó al Atlético en los penaltis (1-1/1-3). En la fase de consolació­n, el Barça goleó al América (6-0), mientras que el Madrid goleó (4-0) al Ironbound. El Sevilla no se dejó sorprender por NY Red Bulls (2-0) y el Villarreal sufrió en los penaltis para apear al Liverpool (1-1/ 2-1)

 ?? FOTO: LALIGA ?? El Barça lo intentó pero no pudo dar un nuevo paso adelante
FOTO: LALIGA El Barça lo intentó pero no pudo dar un nuevo paso adelante
 ?? FOTO: LALIGA ?? El JEF United japonés está siendo la gran y agradable sorpresa del torneo
FOTO: LALIGA El JEF United japonés está siendo la gran y agradable sorpresa del torneo
 ?? FOTO: LALIGA ?? El Espanyol logró clasificar­se para las semifinale­s
FOTO: LALIGA El Espanyol logró clasificar­se para las semifinale­s
 ??  ?? Ferran Martínez Nueva York
Ferran Martínez Nueva York

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain