Mundo Deportivo (Barcelona)

“Soy una persona tranquila y a la que le gusta analizar”

Eusebio mostró su faceta personal en una entrevista a los medios del club

- Nil Solà

Nacido en La Seca (Valladolid) hace 54 años, Eusebio Sacristán se ha convertido en el nuevo entrenador del Girona para las dos próximas temporadas. Hombre de futbol, Eusebio reconoció en una entrevista a los medios del club que desde que tiene “uso de razón” tuvo en su mente poder “triunfar como futbolista”, algo a lo que pudo llegar, sobre todo, gracias a su etapa como jugador del Barça. Entre sus mejores momentos, y a la espera de poder seguir cumpliendo más en el banquillo del Girona, contó que “el debut en Primera División y la conquista de la Copa de Europa” son, probableme­nte, sus dos mejores instantes como deportista de élite.

Precisamen­te, la Champions la consiguió bajo las ordenes de Johan Cruyff, quien ha influido completame­nte en su forma de ver el futbol ahora que es entrenador. “He heredado una serie de conceptos técnicos y tácticos de resolución en un terreno de juego. Él nos enseñó a todos a pensar, a que nos colocásemo­s de una forma o otra en el campo o el porqué dar un pase a un sitio u otro”, dijo sobre la importanci­a del genio holandés en su trabajo actual. En el Barça también fue donde coincidió con el ahora presidente del Girona Delfí Geli, con el que, pese a estar juntos poco tiempo, contó que “pasó grandes momentos cuando subió al primer equipo”.

Eusebio también se definió como alguien “tranquilo y al que le gusta analizarlo todo, no solo el juego, todas las situacione­s que pueden generarse”.

El futuro de Coris y Alcaraz

Entre los dieciocho jugadores que tienen contrato con el Girona están Rubén Alcaraz y Sebas Coris, que han jugado esta temporada en Segunda División en el Almería y Osasuna, respectiva­mente. La situación de ambos es distinta. Los dos empezarán la pretempora­da a las ordenes de Eusebio la segunda semana de julio, pero parece que por su rendimient­o esta campaña quien tiene más opciones de quedarse es el centrocamp­ista Alcaraz, que ha ganado cartel tras marcar nueve goles con el Almería

 ?? FOTO: EFE ?? Eusebio Sacristán, el día de su presentaci­ón como nuevo entrenador del Girona
FOTO: EFE Eusebio Sacristán, el día de su presentaci­ón como nuevo entrenador del Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain