Mundo Deportivo (Barcelona)

Mazazo soriano al Zaragoza

El Numancia se clasificó para disputar la final del Playoff de ascenso y condenó a los maños a otro año en Segunda

- Felip Muñoz

La decepción en La Romareda fue mayúscula. El empuje de sus aficionado­s y el hecho de que sumaban diez victorias en los últimos once partidos como local no sirvió al Zaragoza para evitar el triunfo de un efectivo Numancia, que asaltó el estadio maño y se clasificó para la final del Playoff de ascenso gracias a las paradas de un inspirado Aitor y a un tanto en el descuento de Diamanka. Los rojillos condenaron al conjunto aragonés a jugar una temporada más en la categoría de plata y esperan ahora conocer el rival contra el que intentarán subir a Primera.

Los nervios y el ambientazo de La Romareda marcaron el inicio de partido. El Numancia no se dejó intimidar y salió con mucha intensidad para superar durante el primer tiempo a un voluntario­so Zaragoza. Los sorianos firmaron las mejores ocasiones para adelantars­e en el marcador, sin embargo el palo y la falta de puntería evitaron el disgusto de la ruidosa hinchada local.

‘Show’ de Aitor

El descanso revitalizó al Zaragoza, que saltó como un ciclón en la segunda. Lo que no se esperaban los maños fue la actuación estelar de Aitor, quien logró mantener vivo a un Numancia irreconoci­ble. Zapater, Borja y Papu no supieron atravesar el muro levantado por el portero numantino, infranquea­ble. El Zaragoza, pero, siguió apretando y llegando con peligro, sin embargo, cuando más superior se veía llegó el tanto del Numancia. Íñigo culmi- nó una rápida jugada de ataque y adelantó los visitantes con un dis- paro seco. El jarro de agua fría no apagó el fuego de La Romareda y el Zaragoza siguió buscando con in- sistencia el gol del empate, algo que consiguió gracias a un tanto opor- tunista de Mikel González. La locu- ra se desató por un instante, sin em- bargo un nuevo revés aguardaba a la cálida afición maña. Un cabezazo en el descuento de Diamanka, que remató completame­nte solo dentro del área, condenó al Zaragoza y cla- sificó para la final a un Numancia que quiere volver a Primera

 ?? FOTO: EFE ?? Las lágrimas de Borja Iglesias explican la decepción de los jugadores del Zaragoza
FOTO: EFE Las lágrimas de Borja Iglesias explican la decepción de los jugadores del Zaragoza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain