Mundo Deportivo (Barcelona)

El Martinenc sube de categoría

El Manresa se vino abajo con el segundo tanto de los del Guinardó en la prórroga y acabó goleado

- Francesc Dalmau Manresa

Después de tres temporadas, el Martinenc vuelve a Tercera División tras de vencer en la promoción de ascenso a un Manresa al que le costó, y mucho, doblegar.

Tras el 1-1 de la ida, los dos equipos salieron con mucha cautela en la primera mitad. Dispuestos a no cometer errores, ninguno arriesgó más de la cuenta y apenas se contabiliz­aron oportunida­des de gol.

En la reanudació­n todo cambió. El Manresa salió mucho más incisivo y jugó unos primeros 15 minutos excelentes, con internadas de Brian y Manel Sala que llevaban mucho peligro a las inmediacio­nes de Dani Barragán. Así, en esta tesitura de juego, el gol no se hizo esperar. En un córner botado por Marçal, Manel Sala cabeceó a la red establecie­ndo el 1-0.

El Martinenc quedó algo tocado tras el tanto, pero se rehizo. Tiró de orgullo y en una acción desgraciad­a del Manresa igualó la contienda. Una centro raso del visitante Kilian no fue capaz de atajarlo el portero local Luque. El balón se le escapó y Javi Sánchez no perdonó (1-1).

El empate hizo mucho daño al cuadro manresano que quedó grogui durante muchos minutos del encuentro. Sin embargo, el Martinencn­ofuecapazd­eaprovecha­resta circunstan­cia para sentenciar.

A medida que transcurri­ó el tiempo, el Manresa se volvió a entonar y en el 76’ reclamó un clarísimo penalti sobre Agus que el colegiado pasó por alto.

Con el 1-1 en el marcador se dio paso a la prórroga en la que el Martinenc estuvo más certero. Y en una falta lateral muy lejana, Adri Ruiz sorprendió del todo al guardameta Luque establecie­ndo el 1-2.

Y en ese momento se acabó el partido ya que a falta de 20 minutos, el Manresa debía hacer dos goles. Lo intentó, dejando tres defensas atrás y volcándose en ataque, pero fue entonces cuando el Martinenc aprovechó los espacios para completar el marcador. Primero con un tanto de Adri Ruiz, que hacía su doblete, y luego con el de su goleador, Roland Garrós.

El Manresa deberá esperar ahora el ascenso de un equipo de Tercera a Segunda B para conseguir subir de categoría

 ?? FOTO: MONTILLA ?? A Tercera El Martinenc vuelve a categoría estatal después de tres temporadas y tras golear al Manresa en la vuelta de la promoción
FOTO: MONTILLA A Tercera El Martinenc vuelve a categoría estatal después de tres temporadas y tras golear al Manresa en la vuelta de la promoción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain