Mundo Deportivo (Barcelona)

“Hubiéramos firmado tal como llegamos”

Carlos Moyà confía en el estado del “animal competitiv­o” que es Rafa Nadal, “que surge desde la humildad de que nada se da por sentado”

- Ángel Rigueira

“Todos tenían muy claro que Rafa estaría en la final, pero nosotros no. Es tenis, deporte, y nada se puede dar por sentado. Es esa humildad de que cada día hay que ganarse el crédito la que lleva a que aparezca el animal competitiv­o que es Rafa”, comenta su técnico Carlos Moyà, que también ejerció de ‘sparring’ en la pista 3, donde acabaron de limar los detalles previstos para la final.

Afrontan el partido desde la calma que “siempre se pueden mejorar cosas, pero hubiéramos firmado llegar como hemos llegado. Está en buen momento de juego y sólo ha perdido un set. El camino ha sido bueno”, dice Charly. Ninguna sorpresa para el equipo mallorquín que la clausura sea frente a Dominic Thiem. Ya días antes Moyà le dio favorito frente a Alexander Zverev y Dominic Thiem. “Es el que mejor se adapta a la tierra. Tiene una bola pesada, es agresivo. Y, aun en condicione­s diferentes a la de París, ha encontrado el camino para vencer a Rafa”. En Roland Garros es distinto.

“Al mejor de sets Thiem tiene más altibajos mentalment­e. Es difícil jugar con tanto riesgo durante mucho tiempo. La historia dice que a cinco sets le va bien a Rafa”.

“Thiem tiene un plan y nosotros, también. Quien lo implante será quien tenga más opciones, y para eso hay que jugar muy bien. Él intentará ser agresivo, pero nosotros sabemos que cuanto más forzado pegue, mejor”

 ??  ??
 ?? EFE ?? Moyà, técnico y haciendo de ‘sparring’
EFE Moyà, técnico y haciendo de ‘sparring’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain