Mundo Deportivo (Barcelona)

Simona Halep ya es una campeona

Reaccionó al verse abajo ante Stephens, y dejó atrás tres experienci­as frustrante­s para relevar a Ruzici (1978)

- Ángel Rigueira

La rumana Simona Halep, 26 años, se había tomado con mucha paciencia y filosofía el sambenito de perdedora de finales importante­s. “He perdido tres de Grand Slam y nadie se ha muerto, así que todo está OK”, señalaba con tanta ironía como acidez ante el continuo recuerdo a las derrotas en París de 2014, ante la rusa Maria Sharapova, y 2017, cuando dejó escapar un favorable 6-4 y 3-0 frente a la letona Jelena Ostapenko.

Tampoco logró el premio gordo esta temporada en el Open de Australia, se lo arrebató la danesa Caroline Wozniacki. Y buena parte de las 15.000 personas que llenaron el Estadio Philippe Chatrier temieron que la nº 1 se quedase una vez más a las puertas cuando cedía 3-6 y 0-2 ante la estadounid­ense Sloane Stephens, 25 años y vigente campeona del Open USA.

“Tengo más experienci­a, me siento más relajada”, significó Halep, arropada por su entrenador australian­o Darren Cahill y los rumanos Virginia Ruzici y Ion Tiriac. Y cuando se vio al borde del abismo, dominada por la talentosa adversaria, Simona se quitó de repente todos los complejos, se olvidó de la trascenden­cia de la cita. Era a todo o nada, y se lanzó a por el partido con decisión.

Encadenó cuatro juegos para adelantars­e 4-2 en la segunda manga, y no hubo paso atrás ni tan siquiera cuando reaccionó la americana (4-4), que había ganado las seis finales profesiona­les disputadas previament­e. Liberada de nervios, Halep tiene todo para ser una campeona de Roland Garros. Y ya lo es porque ató la traidora presión y desplegó su arsenal de condicione­s para imponerse por 3-6, 6-4 y 6-1 en 2h.03’.

Simona Halep entra en el palmarés de un Grand Slam que marca un antes y un después en la carrera de un tenista. Sucede a su ahora mánager Virginia Ruzici, la mejor en 1978 tomando el relevo de Ilie Nastase (1973).

Es su decimosépt­ima corona en el circuito profesiona­l, séptima en tierra batida y segunda de la campaña, que abrió triunfando en Shenzhen. Finalista en Roma antes de París, se embolsó 2.200.000 euros y recibió la Copa Suzanne Lenglen de manos de la tres veces campeona española Arantxa Sánchez Vicario (1989, 1994 y 1998).

Lloró de emoción Halep, que a continuaci­ón subió a la grada para festejarlo con sus familiares y miembros del cuerpo técnico

Simona Halep

Soñaba con este momento desde que empecé a jugar a tenis”

Cuando estaba ‘break’ abajo en el segundo set, pensé ‘ya ha pasado, tengo que relajarme y disfrutar’, y remonté”

Sloane Stephens

Los periodista­s sois mis mayores enemigos. Solo estáis interesado­s en recordar las veces que pierdo fuera de Estados Unidos”

 ?? EFE ?? Simona Halep, emocionada con la Copa Suzanne Lenglen de campeona de Roland Garros
EFE Simona Halep, emocionada con la Copa Suzanne Lenglen de campeona de Roland Garros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain