Mundo Deportivo (Barcelona)

Vettel resurge en Canadá

Logró en Canadá su cuarta pole del año ante Bottas (2º), Verstappen (3º) y Hamilton (4º); Sainz saldrá 9º y Alonso decepcionó (14º)

- Fabio Marchi

Vettel y Ferrari resurgiero­n en Canadá. Tras dos carreras sin estar al frente en la parrilla de salida, el alemán volvió al puesto de privilegio en el arranque de la cita de hoy en Montreal (20.10 h/Movistar F1), que se espera que sea emocionant­e e impredecib­le. La escudería italiana volvió a confirmar su enorme mejora este curso en los circuitos de pura potencia en los que en los años anteriores Mercedes era el único rey. Lo hizo en Bakú, y esta vez, volvió a hacerse con la pole. De nuevo, en el momento decisivo, los de Maranello colocaron todo en su sitio para que Vettel hiciera el resto en clasificac­ión. Sacó un auténtico vueltón cuando debía, en la Q3, dejando en nada el dominio de Verstappen de todo el fin de semana y dando un auténtico mazazo a Hamilton, que deberá remontar (4º) si no quiere perder unos puntos de oro en la lucha por el título tras una ‘qualy’ en la que Sainz fue noveno y Alonso, 14º.

Lewis salió a la clasificac­ión perdido por el error de Mercedes de ser el equipo con menos hiperbland­os de la parrilla. De alguna manera, el británico pasó a examinarse sin antes haber cogido apuntes, improvisan­do, y eso en la F1 es sinónimo de suspense. Casi sin haber rodado con dicho compuesto, estuvo muy errático y nervioso y se vio incluso superado por Bottas, que saldrá segundo con el objetivo de ser el escudero de su jefe de filas.

Esta vez, para defender al británico, el finlandés deberá sacar la espada y atacar a ‘Seb’ y a su vez defenderse de Verstappen, que tratará de salir como un ‘cohete’ para aprovechar al máximo su primer stint, más corto que sus rivales al salir con los neumáticos hiperbland­os. Ello le deja en desventaja ante los Mercedes y los Ferrari, que arrancarán con ultrabland­os con el objetivo de ir a una sola parada.

Sainz, la cara; Alonso, la cruz

Carlos Sainz saldrá noveno en Montreal, una posición que logró tras una buena clasificac­ión en la que deslumbró sobre todo en la Q2, cuando se colocó por unos instantes como el primero de los ‘mortales’. El español sigue siendo uno de los 6 pilotos que siempre han entrado en la Q3, algo que habla muy bien de su consistenc­ia, pero todavía debe sacar algo más del coche en la Q3 para igualar los tiempos de Hülkenberg, que fue séptimo.

La novena posición tiene un sabor agridulce para Carlos, ya que le obligará a salir con los hiperbland­os, algo que le puede perjudicar en comparació­n con sus rivales de más allá de la décima plaza. Entre ellos está Fernando, que sí podrá optar a ir a una parada con más claridad, aunque necesitará que pase algo más para puntuar de nuevo con un McLaren que ayer dio un duro paso atrás en un trazado que evidenció la falta de velocidad de su coche. Ni la mejora del motor Renault le ayudó a seguir en cabeza de la clase en la que le toca pelear, la media

Mercedes, con menos gomas ‘rosas’, pagó su elección en la ‘qualy’

DEFENSA DE LEWIS El inglés, a perder el menor número de puntos ante Vettel

 ?? FOTO: AP ?? El piloto germano se hizo con la pole tras dos carreras sin salir primero y hundió un poco más al líder del Mundial, Lewis Hamilton, que deberá remontar desde la cuarta plaza
FOTO: AP El piloto germano se hizo con la pole tras dos carreras sin salir primero y hundió un poco más al líder del Mundial, Lewis Hamilton, que deberá remontar desde la cuarta plaza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain