Mundo Deportivo (Barcelona)

Alonso: “No tenemos mucho que perder”

“Hemos vuelto a la posición que temíamos”, lamentó el asturiano tras una mala sesión de clasificac­ión

- Fabio Marchi

McLaren no rindió como se esperaba en la clasificac­ión del GP de Canadá de ayer y Alonso, desde la 14ª posición, deberá completar una verdadera hazaña hoy para marcharse a Le Mans con algún punto más en el bolsillo. El asturiano sufrió para encontrar los reglajes correctos que permitiera­n que su MCL33 rindiera bien en Montreal y lamentó el haber “vuelto a la posición que temíamos” tras dos carreras estando en la Q3. Un pasó atrás ante el que el ovetense tan sólo puede responder con esperanza.

“Hemos perdido competitiv­idad en los llibres 3 y en la crono, no íbamos tan rápidos como el viernes. El coche se sentía bien, no hicimos grandes cambios ni tuvimos problemas porque iba bien el viernes, pero no éramos los suficiente­mente rápidos. Cruzábamos la meta y faltaban unas decimillas, y hemos vuelto a la posición que temíamos”, expresó el asturiano, destacando que “veníamos de dos Q3 seguidas, la de España y quizás la de Mónaco que no cuenta tanto como prestacion­es del coche y ahora parece una mala posición de salida”.

“Ojalá podamos a hacer un buen arranque y una buena estrategia paraencont­raresavelo­cidadquete­níamos el viernes. Los puntos son los domingos y ya no podemos cambiar nada. Ojalá salga un buen día”, añadió Fernando, que optará por arriesgar con la estrategia y esperar poder aprovechar­se de los posibles problemas de sus rivales para escalar posiciones en la cita de hoy.

“Los hiperbland­os son los neumáticos a evitar saliendo por detrás del 10º puesto como salimos, tenemos unas gomas nuevas de ultras y dos de superbland­as e intentarem­os aprovechar­las todas. Es un circuito donde suelen salir muchos coches de seguridad, con los muros tan cerca no hay posibilida­d de recuperar el coche e intentarem­os arriesgar un poco más en cuanto a estrategia. No tenemos mucho que perder, estamos fuera de los puntos ya y eso suele dar beneficios normalment­e y a ver si es mañana uno de esos días”, finalizó el ovetense.

Por su parte, Carlos Sainz, espera una bonita batalla en la zona de puntos con los Force India y puso especial énfasis en los compuestos de salida, apartado en el que no estaba nada seguro todavía y que será clave al tener que partir con los hiperbland­os, la peor goma para la carrera. “Hay que ver como reacciona cada uno con la estrategia, creo que es difícil aquí. No hay nada claro. Es la primera vez en bastantes carreras que no tenemos muy claro qué hacer, así que a por todas”, comentó el madrileño, muy contento por volver a estar entre los diez mejores: “Buena noticia, buen dato. Siempre me las arreglo para sacar alguna vuelta en Q2”

Fernando Alonso

Ojalá podamos a hacer una buena salida y una buena estrategia para encontrar la velocidad del viernes”

Estamos fuera de los puntos y eso suele dar beneficios, a ver si es uno de esos días”

Carlos Sainz

Es la primera vez en bastantes carreras que no tenemos muy claro qué hacer, así que iremos a por todas”

Siempre me las arreglo para sacar alguna vuelta en Q2”

 ?? FOTO: EFE ?? Alonso lo tendrá complicado para puntuar en Canadá y buscará una hazaña en carrera
FOTO: EFE Alonso lo tendrá complicado para puntuar en Canadá y buscará una hazaña en carrera
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain