Mundo Deportivo (Barcelona)

Carlos Sainz volverá al Dakar con Mini

El madrileño habría decidido defender su corona en 2019 con un buggy

- Fabio Marchi

Carlos Sainz tiene decidido volver al Dakar. El vigente campeón ya confirmó a finales de mayo que probaría con Toyota y Mini como sus dos únicas opciones para defender su cetro y no optar por la retirada, y según ha podido saber MD, el veterano piloto ya habría elegido. ‘El Matador’ volverá a las dunas suramerica­nas con 56 años en busca de conquistar su tercer Tuareg de bronce con Mini, aplazando el punto y final a su carrera deportiva por lo menos un curso más.

Tras ganar su segundo título el pasado mes de enero con Peugeot, Carlos dijo en una entrevista a MD realizada en los test de pretempora­da de F1 en Barcelona que “si corro me apetecería hacerlo con un proyecto ganador, no con uno en el que haya que empezar para meterle dos o tres años porque no estoy en esa situación”. Y finalmente, tras probar con Toyota y las dos opciones que le planteaba Mini, el 4x4 y el buggy, se habría decantado por correr con el vehículo de dos ruedas motrices del equipo X-raid, como apuntó a MD una fuente cercana.

Curiosamen­te, en aquella entrevista, Carlos dejaba entrever que el proyecto de Toyota parecía más competitiv­o antes de probar los vehículos de ambas firmas, algo que le habría hecho cambiar de opinión de forma contundent­e, decantándo­se por la fábrica germana .

“Me he ganado el derecho a decidir que si quiero correr, correrlo, y al revés”, decía también Carlos, que pedía que su decisión, fuera la que fuera, se respetara, destacando que “corro para divertirme”. También quiere hacerlo para ganar, y lo intentaría con un buggy de Mini que le habría convencido para aplazar una retirada que tendrá que esperar por lo menos un año más

 ?? FOTO: FABIO MARCHI ?? Carlos Sainz defenderá su cetro en Sudamérica con un buggy del equipo X-raid
FOTO: FABIO MARCHI Carlos Sainz defenderá su cetro en Sudamérica con un buggy del equipo X-raid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain