Mundo Deportivo (Barcelona)

Pello Bilbao se crece en el Dauphiné

Triunfo de prestigio para el vizcaíno en la cima de La Rosiere por delante de Thomas, que sigue líder

-

Pello Bilbao (Astana) ganó en solitario la sexta etapa del Criteriun del Dauphiné, una jornada corta, de 110 km, con final en el puerto de primera de La Rosiere, y el británico Geraint Thomas, segundo, reforzó su liderato y lo tiene todo a favor para rematar hoy su triunfo absoluto en la última etapa.

Bilbao fue el último supervivie­nte de la escapada del día y cruzó la meta con 21 segundos de renta sobre Thomas, que había soltado unos metros antes a Romain Bardet, Dan Martin y Adam Yates, sus compañeros en el grupo de ‘élite’. Thomas lidera ahora la general con 2’01” sobre Bardet y 2’30” sobre Martin. Marc Soler, octavo a 3’40” es el mejor español en la general.

Al día siguiente de la exhibición de Dan Martin en la cima de Valmorel y la toma del liderato por parte de Geraint Thomas, el criterium repetía final en alto con cuatro puertos. En las primeras rampas del Montée de Bisanne se formó una escapada de 27 corredores, entre ellos Bilbao, Jesús Herrada, Héctor Carretero y Carlos Verona, que coronó con 3 minutos de ventaja sobre el pelotón. El trabajo del Sky dejó el pelotón principal reducido a una treintena de corredores en wl ascenso al Col du Pre, y en la bajada atacó Bardet, pero la escuadra del líder lo controlaba todo al comenzar el último ascenso, de 17 km.

Con la fuga sólo 30 segundos por delante, Soler y Carretero se adelantaro­n al grupo del líder cuando Pello Bilbao era cabeza de carrera perseguido por un rosario de corredores, cada uno a su ritmo en la subida. La irrupción de Dan Martin al frente del grupo perseguido­r reducía las esperanzas de Bilbao, que pasó la pancarta de 2 km con 19 segundos pese a los tirones de Martin, que intentó sin éxito soltar a

Thomas, Bardet y Adam Yates. A 300 metros de meta el líder dejó cla- vados a sus compañeros pero no pudo alcanzar a Bilbao, que entró vencedor. “Ayer tuve un mal día, pagué los esfuerzos del Giro, pero hoy tenía buenas piernas”, contó Pello. “En el último ascenso conse- guí una pequeña ventaja y supe conservarl­a. Es difícil llegar en buenas condicione­s después del Giro, y sobre todo de este Giro, pe- ro hoy me he encontrado bien”, de- claró Bilbao, de 28 años, que este año ya había ganado una etapa del Tour de los Alpes y acabó en el top 10 de la general del Giro

 ?? FOTO: ASO ?? El ciclista del Astana celebrando su primera victoria World Tour en la jornada de ayer
FOTO: ASO El ciclista del Astana celebrando su primera victoria World Tour en la jornada de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain