Mundo Deportivo (Barcelona)

De la mano rota de LeBron al segundo MVP de Durant

James se lesionó tras el primer duelo de la final al dar un puñetazo a una pizarra en el vestuario en plena frustració­n

- José Ignacio Huguet

LeBron James sorprendió en la sala de prensa del Quicken Loans Arena inmediatam­ente después del encuentro al confesar que había tenido que jugar “prácticame­nte con una mano rota” los tres últimos partidos de la serie final de la NBA entre Cavaliers y Warriors. El jugador ocultó la lesión hasta el adiós del equipo de Cleveland, pero al final reconoció su lesión ante los periodista­s presentes.

Según explicó el propio jugador, tras la frustració­n de perder el primer partido, donde consideró que su equipo cometió demasiados errores, se quiso desahogar golpeando su mano derecha con fuerza contra una pizarra y se produjo así una lesión importante en la muñeca.

Después de hacerse varias resonancia­s, tuvo que llevar incluso una pequeña escayola para paliar la lesión, tal como informa la ESPN. No obstante, el jugador nunca quiso que su lesión fuera usada como excusa y por ello la ocultó hasta el final.

Durant supera a Curry

Por su parte, Kevint Durant volvió a repetir como MVP de las Finales de la NBA por segundo año seguido. El alero superó 7-4 a su compañero Stephen Curry en la votación entre expertos de la prensa americana. Durant se convierte en el sexto jugador de la historia en lograr dos MVP’s consecutiv­os en la serie por el título, tras los conseguido­s por Michael Jordan en dos ocasiones (1991-93 y 199698), Hakeem Olajuwon (94 y 95), Shaquille O’Neal (2000 a 2002), Kobe Bryant (2009 y 2010) y LeBron James (2012 y 2013).

Steve Kerr, entre los ‘grandes’

Steve Kerr engrandece aún más su palmarés en la NBA. El técnico de los Golden State Warriors ha conseguido su tercer anillo de campeón como entrenador y se ha convertido en el sexto preparador en toda la historia en conseguirl­o. Este campeonato conseguido ante los Cleveland Cavaliers le hace sumar 8 anillos de campeón entre su etapa en las pistas (5) y en los banquillos (3). Kerr ha dejado atrás a leyendas de los banquillos como Bill Russell o Red Holzman y se sitúa a ‘solo’ dos anillos de John Kundla, Pat Riley y Gregg Popovich, todos ellos con 5 entorcha- dos. Muy lejos quedan aún Phil Jackson y Red Auberbach, con 11 y 9 anillos como entrenador­es, respectiva­mente.

Kevin Durant

Levantarme todos los días e ir a trabajar con estos compañeros es algo realmente increíble. Al final te hace ser mejor jugador y persona. Ese es el gran premio”

Stephen Curry

Yo estoy orgulloso cuando veo que ayudo a mis compañeros. KD (Durant) ha estado increíble estos últimos dos años. Es el digno merecedor de estos dos MVP consecutiv­os. Soy su mayor admirador”

LeBron James Ellos fueron mejores y se merecieron el título. Nosotros luchamos a tope y si hubiéramos ganado el primero quizás todo hubiese sido diferente, pero eso ahora ya es historia”

Un 4-0 que es histórico

El 4-0 para los Warriors supone la novena ocasión en la historia de las Finales en la que el duelo por los dos contendien­tes al anillo se decide por la vía rápida. Y, además, convierte a los de Oakland en la primera franquicia de la historia que logra este resultado en dos ocasiones para proclamars­e campeón. El precedente ocurrió hace mucho tiempo, en un lejano 1975 en el que los Warriors derrotaron por 4-0 a los Washington Bullets con Al Attles como técnico y con Rick Barry como punta de lanza. Aquel fue el tercer anillo de la franquicia, primero desde la salida de esta desde Filadelfia (19461962). Otros siete equipos habían logrado ganar unas Finales por un marcador de 4-0, aunque nunca habían logrado repetir

Steve Kerr

Ha sido una temporada muy dura, con momentos difíciles, perdimos 10 de los últimos partidos de la fase regular, pero en el playoff conseguimo­s recuperar nuestra mejor versión defensiva”

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Kevin Durant, título y MVP
FOTO: EFE Kevin Durant, título y MVP
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain