Mundo Deportivo (Barcelona)

Barça y Baskonia se citan hoy de nuevo en el Palau

Los de Pesic intentarán ganar y forzar así el quinto y definitivo partido de la serie

- Jesús P. Ramos Barcelona

Barça Lassa y Kirolbet Baskonia se citan hoy (18:30 horas) de nuevo en el Palau Blaugrana en el cuarto encuentro de la serie de semifinale­s que ahora domina el conjunto vitoriano por 2-1. El conjunto que dirige Pedro Martínez, por lo tanto tendrá una nueva oportunida­d de sellar su pase a la gran final de la Liga Endesa, donde ya le espera el Real Madrid, mientras que el combinado que dirige Svetislav Pesic confía en repetir triunfo ante sus aficionado­s y forzar el quinto y definitivo duelo, que se disputaría el próximo martes en Vitoria.

El Barça tiene los precedente­s en contra, ya que sólo siete equipos en toda la historia de la competició­n que se vieron con un 2-0 adverso en semifinale­s lograron forzar el quinto encuentro y ninguno de ellos consumó la remontada en el definitivo. El conjunto barcelonis­ta, por otra parte, está pendiente del estado físico de algunos de sus jugadores, como Pierre Oriola y Pau Ribas, que son duda hasta el último momento. El Kirolbet Baskonia, por su parte, intentará imponer su actual mayor disponibil­idad de recursos y liquidar la serie definitiva­mente. “Estamos tranquilos a pesar de haber perdido el tercer partido –aseguró Luca Vildoza, base del conjunto vasco–. Vamos a ir a por todo en el cuarto. Sabemos que si hacemos las cosas bien podemos llevarnos el partido, pero va a ser durísimo y los pequeños detalles marcarán la diferencia”.

“Las fuerzas son justas, pero vamos a luchar –aseguró Juan Carlos Navarro, capitán del Barça–.

El Palau responderá, porque ha visto que el equipo lucha y que no ha dado la temporada por acabada”. El escolta añadió que “el equipo sacó el carácter en un partido difícil, un encuentro en el que sabes que si pierdes te vas a casa, pero incluso así supo jugar con cabeza y en los momentos finales estuvo a tope”. Por su parte, Petteri Koponen, escolta del conjunto barcelonis­ta, señaló que “la clave es jugar con intensidad. hay que intentar encontrar la energía necesaria para hacerlo y jugar duro. En el tercer encuentro defendimos muy bien y hemos de volver a repetirlo”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Vincent Poirier, del Kirolbet Baskonia, luchando con Ante Tomic, del Barça Lassa
FOTO: PERE PUNTÍ Vincent Poirier, del Kirolbet Baskonia, luchando con Ante Tomic, del Barça Lassa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain