Mundo Deportivo (Barcelona)

Valoran a James Augustine

El Barça, interesado, especialme­nte si sigue Pesic y el jugador logra la nacionalid­ad

- José Ignacio Huguet

El Barça Lassa está siguiendo de cerca la situación del pívot de Unicaja James Augustine y valora su opción para reforzar el juego interior del equipo la próxima temporada, especialme­nte si el club se decanta por la continuida­d de Svetislav Pesic como técnico.

El diario La Opinión de Málaga adelantó que el Barça Lassa se había unido al Valencia en la lista de clubs interesado­s por Augustine, un pívot veterano (34 años) y muy fiable que ha completado una muy buena temporada en Unicaja pero que habría adelantado sus intencione­s de jugar Euroliga la próxima campaña, algo que no pueden darle ni Valencia ni su actual club y sí el Barça, que lo vería como un excelente refuerzo para su rotación interior. El club, sin embargo, desmintió ayer oficialmen­te haber iniciado negociacio­nes para su fichaje.

Otro factor juega en favor de Augustine: casado con una española, el pívot norteameri­cano está tramitando la doble nacionalid­ad, con lo que ya no contará como extracomun­itario, sino como jugador comunitari­o, lo cual refuerza su posición en el mercado. Se da por hecho que no seguirá en Unicaja, que además se encuentra el problema de que Augustine pasa a tributar a partir de ahora como un ciudadano español, con lo que tendrá que tributar mucho más y querría ver compensada esa pérdida con un contrato mayor que el club cajista, que verá reducido su presupuest­o al quedar fuera de la Euroliga, no puede ofrecerle.

Pesic tuvo al jugador estadounid­ense en sus filas cuando ambos coincidier­on en el Valencia Basket y su llegada al Palau sería una petición expresa del técnico serbio. Claro que, si el futuro del Barça acaba pasando por otro técnico, la opción Augustine deberá partir de cero o incluso quedaría archivada

 ?? FOTO: EFE ?? James Augustine, en un partido de la presente temporada con el Unicaja Málaga
FOTO: EFE James Augustine, en un partido de la presente temporada con el Unicaja Málaga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain