Mundo Deportivo (Barcelona)

Dries Mertens Tiempo de redención

-

Dries Mertens tendrá una oportunida­d de oro en este Mundial para volver por sus fueros después de una temporada que ha dejado muchas dudas en Nápoles, donde se especula con una salida en este mercado veraniego.

A sus 31 años, gran parte de la próxima campaña dependerá de lo que haga el delantero en Rusia, donde forma uno de los ataques más temidos junto a Hazard, Carrasco y Lukaku. Después de empezar el presente curso en una gran forma, parecida a como acabó el anterior, el final de campaña del belga no ha sido el esperado en la Serie A. 9 goles en 11 partidos fueron los que firmó Mertens solo empezar el calendario italiano y, después de marcar 33 goles en la 16/17, se esperaba que volviera a ser la referencia del juego de Sarri en los últimos metros del campo. Pero no fue así, y las críticas y dudas han llegado en esta última etapa, en la que en los mismos 11 partidos, pero esta vez finales, solo logró marcar un tanto, cuando el Nápoles más necesitaba de los goles del belga porque se jugaba la liga contra la Juventus, cacique una vez más del campeonato italiano.

Ahora, con la marcha de Sarri, las cosas no se han puesto de cara para Mertens, que tenía en el italiano su gran valedor, al encajar perfecto en su juego de toque por dentro. Ahora, con el Mundial en frente, un buen papel le valdría para volver a convencer en la casa de Maradona, o bien para lograr un último gran traspaso, ya que se habla incluso de equipos como el Atlético de Madrid

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain